Vitoria. Arranca la carrera por suceder a Igor Martínez, ayer de nuevo en la grada de Mendizorroza viendo a su anterior equipo, como el jugador más regular del Deportivo Alavés. El vitoriano se llevó la primera edición de este Trofeo con el que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA quiere premiar al mejor albiazul a lo largo de la temporada y, en el inicio de la actual, ha sido Óscar Rico el que se ha situado en la pole position de entre toda la plantilla tras firmar una sensacional actuación en el partido contra el Caudal.

El extremo izquierdo ilicitano firmó una de sus mejores actuaciones desde que está en Vitoria y sus acciones fueron fundamentales para conseguir los tres puntos. Encaró, desequilibró y asistió desde el flanco zurdo y fue un constan te quebradero de cabeza para la defensa asturiana. Suyo fue el pase de gol a Geni que acabaría suponiendo la victoria. Tres puntos para Rico, que se convierte en el primer líder de esta clasificación.

Dos puntos se lleva un Alberto Montero, segundo en este Trofeo la pasada temporada, que también fue fundamental para que el Alavés estrenase con victoria la nueva temporada liguera. El Caudal se aproximó poco a sus dominios, pero cuando lo hizo llevó peligro. Varias paradas de mucho mérito.

El último punto se lo lleva el goleador de la noche, Geni. El asturiano estuvo afortunado en un gran remate y trabajó mucho y bien, generando peligro en todas sus acciones y consiguiendo de volea ese tanto a la postre decisivo. >dna