Vitoria. Tras el varapalo copero, en el estreno liguero Miguel Ángel Álvarez Tomé tampoco podrá contar con uno de los principales baluartes de su plantilla, Igor Cuesta. El central vizcaíno, principal referente defensivo del equipo, no pudo ser alineado contra el Logroñés por culpa de una lesión que también le impedirá tomar parte en el duelo de mañana contra el Caudal que servirá como punto de inicio para la temporada 2010-11 en la Segunda División B.
Algo más de una semana lleva ya Cuesta trabajando en solitario por culpa de una contractura en los isquiotibiales de su muslo derecho y, aunque las pruebas médicas han descartado la existencia de alguna pequeña rotura, los galenos alavesistas han optado por no pisar el acelerador en su recuperación, ya que, además, se trata de la zona que se dañó en el tramo final de la pasada temporada y que le impidió disputar los últimos compromisos ligueros del pasado curso.
Los servicios médicos del club prefieren no forzar ahora una recuperación prematura para que el vizcaíno esté presente en el choque contra el Caudal porque el riesgo de recaída es evidente y dejaría en el dique seco al jugador durante un importante período de tiempo. Así las cosas, se espera que Cuesta, quien ya corre en solitario, pueda unirse al trabajo con el resto del grupo en el transcurso de la próxima semana y, de marchar bien su reintegración, podría estar disponible para el partido correspondiente a la segunda jornada liguera, cuando el Alavés visitará a Osasuna B en Pamplona.
Con Cuesta descartado, el susto en las últimas horas lo ha protagonizado un Jorge Morcillo que acabó el encuentro contra el Logroñés con un golpe en su rodilla derecha, articulación en la que ya había tenido problemas durante la pretemporada. Por fortuna, su situación no parece preocupante y, tras dedicar las sesiones de ayer y de hoy a la recuperación, estará disponible para jugar si así lo considera oportuno el entrenador. Dolencias de menor magnitud presentan Salcedo y Moya, mientras que Casas ya ha superado su problema en el tobillo.