vitoria. La Copa del Rey es, sin duda, una competición enormemente atractiva -en especial para los clubes modestos- tanto por su formato como por los beneficios económicos que puede reportar. Sin embargo, el Deportivo Alavés parece estar enemistado en los últimos años con este prestigioso torneo. Al menos, eso es lo que se desprende de los resultados que ha cosechado. Y es que la eliminación que ayer protagonizó a manos del Logroñés supone el tercer K.O. consecutivo a las primeras de cambio.

El año pasado fue el Palencia el que frustró las aspiraciones albiazules en los lanzamientos de penaltis después de haber firmado un empate a un gol durante los 120 minutos de juego y hace dos ejercicios correspondió al Elche el papel de verdugo. En esa oportunidad el duelo se desarrolló en el Martínez Valero y el conjunto ilicitano se impuso con claridad y justicia (2-0) con goles de David Fuster y Dani.

Una temporada antes, en la 2007-08, fue la última vez en la que El Glorioso logró sacar adelante una eliminatoria. Fue ante el Nástic de Tarragona (1-0) pero en el siguiente cruce el Hércules le devolvió a la cruda realidad (2-1). Para encontrar las últimas alegrías coperas de la escuadra albiazul hay que remontarse hasta las campañas 2006-07 y 2003-04. En esta última, con Pepe Mel en el banquillo, alcanzó las semifinales, donde cayó frente al Zaragoza. Tres años después, el límite fueron los actavos de final y el que se puso el traje de verdugo el poderoso Barcelona.