Vitoria. Con ganas de que el balón comience a rodar y sin nervios. Así es como se encontraba Miguel Ángel Álvarez Tomé apenas veinticuatro horas antes de estrenarse como entrenador del Deportivo Alavés en competición oficial. Después de todo el trabajo desarrollado durante la pretemporada, el duelo copero de esta noche ante el U.D. Logroñés supone el punto de partida de su andadura en el banquillo de Mendizorroza y, pese a la evidente responsabilidad, el técnico se mostró plenamente tranquilo. "Es un momento importante y tenemos ganas de que llegue. Estamos preparados. Todavía nos queda margen de mejora pero vamos a competir", argumentó.
El preparador leonés, no obstante, no restó ni un ápice de trascendencia al duelo frente a la escuadra riojana. "Es muy importante empezar bien la temporada", recordó. En este sentido, quiso trasladar un mensaje de confianza y optimismo a los aficionados que esta noche se acerquen hasta el coliseo del Paseo de Cervantes. "Veo bien al equipo y creo que tenemos argumentos para poder sacar la eliminatoria adelante", significó.
El objetivo sin embargo no resultará sencillo, ya que Tomé se deshizo en elogios hacia el adversario con el que se topará esta noche. "El Logroñés tiene una gran plantilla y ahora mismo le veo entre los cinco equipos del grupo que considero que están un poco por encima del resto. Quiere tener la pelota y apuesta por jugar al fútbol. La línea de detrás del punta es extraordinaria, en el centro del campo tiene a un hombre como Nacho que ejerce siempre de referencia y atrás también está muy bien, así que es un equipo muy completo", desmenuzó.
Todos convocados Respecto a lo que no quiso ofrecer pistas el técnico albiazul fue a la convocatoria que realizará para el choque. Salvo los lesionados Igor Cuesta y Javi Casas, todos los demás miembros de la plantilla están citados y no será hasta instantes antes de que comience el choque cuando Tomé les comunique la identidad de los dieciséis elegidos. Entre ellos podría estar el gallego Óscar Martínez, al que el entrenador volvió a incluir a todos los efectos en el grupo.