vitoria. A falta de tres días para que arranque la temporada de forma oficial para el Deportivo Alavés, el conjunto vitoriano se ha topado con un serio problema que podría trastocar los planes de Miguel Ángel Álvarez Tomé para el partido del miércoles contra el Logroñés en la primera ronda de la Copa del Rey. Ayer, los albiazules Jito e Igor Cuesta se vieron obligados a entrenar al margen del grupo por sus problemas físicos. En principio, el caso que más preocupa a los servicios médicos del club vitoriano es el del defensa.
Cuesta se retiró antes de lo previsto en el encuentro que enfrentó al Alavés contra el Numancia el pasado jueves en Aguilar de Campoo, y la ecografía a la que se sometió el viernes detectó una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ayer, el jugador realizó trabajo de gimnasio y, tras la sesión, el doctor de la entidad de Mendizorroza, Manu Goienetxea, mostró su incertidumbre sobre la inclusión de Cuesta en el equipo que saltará al césped de Mendizorroza.
optimismo con jito Por su parte, Jito completó una parte del entrenamiento junto al grueso de la plantilla, pero optó por retirarse antes y trabajar el resto de la sesión al margen por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. El delantero dedicó buena parte de la mañana a trotar sobre el césped de uno de los campos de Ibaia pero, en su caso, el médico de la escuadra alavesa confió en una rápida recuperación gracias a la jornada de descanso de la que disponen hoy los pupilos de Álvarez Tomé.