Vitoria. La lesión de Jorge Morcillo no reviste gravedad. Así de concluyentes son los resultados de las pruebas a las que se sometió el lunes el defensa alavesista. Morcillo disputó el pasado sábado el encuentro ante el Barakaldo. En un lance del partido, el jugador albiazul sintió un calambre en su rodilla derecha y fue atendido inmediatamente por el médico Manu Goienetxea. "Nunca he tenido una lesión de rodilla y me asusté un poco. Fue en la zona del cuádriceps, casi pegada a la rodilla". El jugador reconoce que sufrió un derrame en la rodilla, provocando una inflamación, aunque afortunadamente, todo ha quedado -salvo complicaciones imprevistas- en un "susto".
En la jornada del lunes, Morcillo se sometió a diferentes pruebas en un centro médico de la capital alavesa. Tras conocer los resultados, los médicos han descartado que sufra lesiones en el ligamento y en el menisco. "Ha quedado en un pinzamiento en la rodilla. No tengo dañadas zonas donde la recuperación, por ejemplo, hubiera sido mucho más larga y costosa", aclara el jugador valenciano.
El futbolista albiazul, incluso, saltó ayer al césped de Ibaia para realizar una serie de ejercicios suaves con el objetivo de fortalecer la rodilla. A pesar de que aún es pronto para saber con exactitud los días que estará de baja el jugador, Morcillo espera que su lesión no le aparte de los terrenos de juego por mucho tiempo. "Hay que esperar estos primeros días para ver cómo evoluciona mi rodilla, pero todo ha quedado en un susto y espero volver cuanto antes y ponerme en forma otra vez", señala el defensa.
La lesión de Morcillo ha hecho acto de presencia en plena pretemporada, donde el conjunto de Álvarez Tomé apura sus últimas semanas de preparación antes de comenzar la competición liguera. Precisamente, Jorge Morcillo era uno de los jugadores destacados en esta fase. Ha jugado todos los partidos amistosos que ha disputado el Alavés e, incluso, se ha mostrado acertado de cara al gol, con dos dianas en ocho partidos, faceta nada habitual en él.
En este sentido, Morcillo reconoce que empezó la pretemporada "trabajando muy fuerte". Y es que, cuando llegó a la disciplina alavesista las Navidades pasadas su estado de forma estaba muy lejos del adecuado. Tras una pretemporada dura y llena de entrenamientos en doble lesión, el valenciano sólo piensa ahora en recuperarse de su lesión. "A nivel personal he trabajado mucho durante el verano. La lesión ha venido en mal momento porque había cogido la forma. Ahora sólo quedar acortar los plazos de recuperación", señala.
Comenzar bien El jugador valenciano, que se perdió el pasado final de temporada debido a otra lesión, tiene la fórmula para que la máquina del Deportivo Alavés carbure desde los primeros días. Tiene claro que la irregularidad de la pasada campaña del equipo pesó en exceso al cuadro albiazul. Por ello, aboga por empezar fuerte para que el plantel pueda coger confianza lo antes posible. "La pasada temporada la irregularidad en el juego y en los resultados resultó definitiva para la plantilla. Hay que ser fuertes desde el principio y mantener el nivel a lo largo de la Liga", dice Morcillo.
El Deportivo Alavés será, sin duda, uno de los candidatos principales para ascender. La vitola de favorito, aunque los componentes de la plantilla ya se han ocupado de reiterar que el Alavés debe ser humilde, estará siempre presente en el cuadro vitoriano. Para Morcillo, la presión de ser uno de los opositores al ascenso no debe ser un inconveniente para la plantilla albiazul. "Somos favoritos y debemos ser conscientes de ello. La presión no debe provocar dudas".
Y es que al equipo albiazul sólo le vale dar otra imagen bien distinta a la que mostró en la pasada campaña, donde desilusionó a más de uno y acabó con la paciencia de la afición alavesista. Ahora, y como indica el defensa, el objetivo es "asumido por todos" y no hay excusa que valga.