vitoria. El defensa del Córdoba Gaspar Gálvez estará seis meses alejado de los terrenos de juego, debido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. Según anunció el club andaluz, el zaguero fue sometido ayer a una resonancia nuclear magnética que reveló la dolencia, de la que será operado mañana miércoles en un hospital de la ciudad andaluza.
Como se recordará, el que fuera jugador del Deportivo Alavés, que ya tuvo con anterioridad algunos problemas físicos en la rodilla dañada, se lesionó el pasado viernes en un encuentro amistoso entre el conjunto blanquiverde y el Xerez, que se disputó en la ciudad deportiva del Sevilla y que finalizó con empate a cero en el marcador. Durante el fin de semana, los servicios médicos de la escuadra blanquiverde ya se vieron forzados a extraerle dos jeringuillas de liquido de la articulación dañada lo que hizo cundir los peores presagios que se confirmaron ayer con el diagnóstico definitivo.
Ante esta tesitura, el Córdoba ha reaccionado con rapidez y Miguel Angel Tena (Almazora, 17 de enero de 1982) es ahora mismo el mejor colocado para incorporarse a su disciplina. Al menos, es el primero en la lista en cuanto a deseos de Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz para tapar el contratiempo de Gaspar. Tena vive un affaire bastante desagradable en el Elche. Su técnico, José Bordalás, lo acusó de amotinarse en el final de la pasada campaña y el futbolista se defendió. Tras un interés inicial del Cádiz y unas duras palabras entre presidente y jugador, la entidad ilicitana ha decidido abrirle expediente disciplinario. El origen del último enfrentamiento se sitúa en la negociación de los ilicitanos con el Rayo Vallecano por Jesús Perera y en la que iba a entrar el central, a modo de intercambio de cromos. Al final la operación no se realizó y el Rayo ha desistido en su interés por el central de 185 centímetros, formado en la cantera del Villarreal.
Fichajes Por otro lado, el central Javi Selvas, de 26 años, ha llegado a un acuerdo con el Lugo para vincularse al club rojiblanco la temporada 2010-11. Procede del Villajoyosa, donde disputó desde enero 12 partidos y marcó tres goles (en las tres últimas jornadas del Campeonato de Segunda B, Grupo III).
De la misma manera, el veterano delantero vitoriano Arturo Igoroin, Sívori, (33 años) deja el Águilas en el que ha militado las dos últimas temporadas para sumarse al proyecto del Caravaca. En el pasado ejercicio disputó 33 partidos y marcó seis goles.