vitoria. Nuevo amistoso para el Deportivo Alavés. Será esta tarde, a partir de las 18.00 horas, cuando el conjunto de Álvarez Tomé se enfrente al Barakaldo en la localidad alavesa de Laguardia, en una cita anual con el Trofeo Villa de Laguardia. Al igual que el partido contra la Real Sociedad B del pasado miércoles, el encuentro servirá para medir la progresión de los jugadores albiazules, ante un equipo que está encuadrado en el mismo grupo que los alavesistas.
Será, por tanto, el octavo amistoso que dispute el cuadro babazorro en lo que va de pretemporada. Tiempo suficiente como para vislumbrar las virtudes y carencias de un renovado Alavés que no tiene como objetivo otro que el ascenso a la categoría de plata.
El equipo albiazul espera mostrar en el partido de esta tarde mejorías respecto a partidos anteriores, donde el Alavés ha dejado más sombras que luces. Y es que la pretemporada para los albiazules está siendo algo irregular en cuanto a resultados se refiere. Ahora bien, tanto la plantilla como el cuerpo técnico han querido incidir en que los resultados en pretemporada hay que ponerlos en el contexto adecuado y restan importancia a determinados resultados que ha cosechado el Alavés.
Pero lejos de atender al marcador final, los albiazules han puesto de manifiesto que el nivel actual del equipo está lejos del que debiera ser. Tiempo hay, desde luego, para que la escuadra de Tomé llegue en aceptables condiciones al inicio de la competición liguera.
Curiosamente, los dos primeros amistosos jugados por el Alavés en pretemporada, frente a equipos de Primera como el Athletic o el Zaragoza, fueron los que mejores sensaciones dejaron. A pesar de que ambos partidos se disputaron en los prolegómenos de la pretemporada, el nivel mostrado en ambos fueron más que notables. Y, por el contrario, han sido en partidos contra rivales de menor o igual categoría donde el Alavés ha demostrado más carencias. Y es que el conjunto albiazul ha mostrado, en casi todos los partidos, dos caras bien distintas, al margen de que al equipo babazorro le cueste bastante crear ocasiones de gol.
Eso sí, en los partidos amistosos disputados hasta ahora, el entrenador Álvarez Tomé ha dejado bien claro las ideas que quiere transmitir a sus pupilos. Presión e intensidad son aspectos clave para el entrenador leonés, que ha repetido en numerosas ocasiones que el Alavés debe ser humilde en su nueva andadura en la Segunda B. Además, y otro punto a favor para los albiazules, es la garantía de disponer de un goleador como Jito, máximo anotador de la pasada campaña con la Cultural Leonesa que, tras realizar una campaña sobresaliente, aceptó la oferta alavesista y fichó por el conjunto albiazul.