Vitoria. El futuro de Óscar Martínez sigue en el aire. El pasado junio el club alavesista le comunicó que no contaba para el nuevo proyecto albiazul y le indicó que debía abandonar la disciplina alavesista, a pesar de que todavía tiene contrato en vigor.

En este sentido, la situación del jugador del Alavés sigue, a fecha de hoy, sin novedades. Óscar Martínez ha dejado claro que, mientras no reciba una oferta que mejore las prestaciones del Alavés, no cambiará de aires.

"Ahora mismo sólo pienso en el Alavés. No tengo ninguna oferta en firme de algún otro equipo y, lo que tengo claro, es que mantengo el contrato con el Alavés". El albiazul también quiso negar la existencia de una oferta reciente de la Cultural Leonesa: "Directamente nadie se ha dirigido a mí, no se puede considerar que haya habido una oferta en firme desde León", aseguró el jugador gallego.

El punta también ha querido dejar claro que no quiere ser una complicación para la entidad pero que, ante todo, quiere velar por sus intereses. "Mi predisposición a dejar el equipo siempre es buena, pero tiene que haber ofertas que me satisfagan. Yo pienso en el club, pero soy un profesional y debo defender también mis intereses", declaró el jugador gallego

A pesar de que Óscar Martínez sabe que es muy difícil, por no decir imposible, que pueda disponer de minutos en caso de quedarse en el conjunto vitoriano, el jugador de la primera plantilla sólo tiene en mente entrenar día a día para intentar cambiar la situación en la que se encuentra en estos momentos. "Estoy bastante tranquilo. Si no puedo encontrar otro equipo, me tendré que mentalizar en cambiar la situación en este club. Intentaré convencer al entrenador de que valgo para este equipo", manifestó Óscar Martínez.

Tras la salida de Vicente Moscardó, el ariete gallego es, junto con Iker Guereñu, el único futbolista que está esperando una solución a su situación actual. A pesar de que tienen contrato en vigor con la entidad alavesista, sólo una salida a otro club le aseguraría disponer minutos de juego. De momento, se tienen que conformar con entrenar junto con sus compañeros, a sabiendas de que el futuro pasa lejos del Deportivo Alavés.

A pesar de que el cuadro babazorro ya ha disputado varios encuentros de pretemporada, el delantero gallego no ha jugado de un sólo minuto en ninguno de ellos. Óscar Martínez desconoce si esta decisión obedece a cuestiones tácticas o si, por el contrario, procede desde otras instancias del club albiazul. "La relación con el cuerpo técnico es muy cordial. Quiero agradecer el trato que está teniendo el entrenador conmigo. En este sentido no tengo ninguna queja. Respecto a los entrenamientos, me siento como uno más del equipo. Desconozco si la decisión de no jugar en los amistosos depende del entrenador o de alguna otra parte del club", declaró Óscar Martínez.