vitoria. Álvarez Tomé no mira el carné de identidad, ni la procedencia a la hora de dar oportunidades. El técnico babazorro quiere ver a todos sus pupilos en acción y contará con aquellos que crea que puedan dar un mejor rendimiento al equipo. Así lo aseguró el preparador castellano el pasado sábado al término del triangular de Oteiza de la Solana. "Tenemos que buscar a los mejores, sean de Vitoria y tengan 18 años o sean de Málaga y tengan 31".
De momento, el inquilino del banquillo albiazul está contando en estos amistosos de pretemporada con un nutrido grupo de canteranos y su rendimiento no le ha disgustado. "Hasta ahora ahí han estado presentes", precisó.
Eso sí, lo que no le está dejando tan satisfecho es el juego de su equipo y algunas de las imprecisiones cometidas. "No soy nada conformista, siempre quiero verlo mejor y creo que lo podemos hacer mejor de lo que lo estamos haciendo y ese tiene que ser nuestro trabajo".
Al menos, aunque el inconformista Álvarez Tomé entienda que su equipo aún tiene mucho margen de mejora, también ve que su equipo va asimilando sus conceptos y día a día comete menos imprecisiones. De hecho, en su opinión, en el triangular ante el Idoya y Osasuna B, "se cometieron menos errores" en defensa que en partidos anteriores.
SIN CHISPA POR EL CALOR Por otro lado, respecto a las dos versiones que se vieron de nuevo el pasado sábado en Oteiza, Álvarez Tomé achacó la falta de frescura y de ritmo del primero de los dos equipos que puso en liza a las altas temperaturas sufridas en el campo de Iturtxipia. "No estábamos acostumbrados, al no haberlo tenido en Vitoria, al excesivo calor y tal vez por eso en el primer tiempo ha faltado más chispa. En el segundo partido tuvimos un poco más de control, un poco más de chispa, posiblemente también porque el calor ya no era el mismo". Por último, el técnico, quien no da importancia al hecho de no conocer la victoria en esta pretemporada después de tres partidos, consideró que Indiano, uno de los últimos en llegar, "va mejorando", pero precisó que "aún lleva poco con nosotros y hay que darle más tiempo".