VITORIA. El director deportivo del Alavés, Gorka Etxeberria, ha indicado en declaraciones a Efe su optimismo por la plantilla de "calidad y competitiva" que ha diseñado para el nuevo curso 2010-11.

El máximo responsable de los fichajes ha considerado que el grupo que maneja Álvarez Tomé "puede competir" con conjuntos como Real Unión, Eibar, Real Oviedo o Logroñés por un sitio entre los cuatro primeros y terminar la liga regular en primera posición.

La docena de fichajes realizados permite tener "variantes suficientes" en cada puesto donde el técnico puede seleccionar entre "dos jugadores o más" para un mismo puesto, ha explicado el guipuzcoano.

La llegada de Iván Malón para acompañar a Tiago Mesquita en el lateral derecho "completa" la plantilla albiazul y destierra la "necesidad y urgencia" del club por buscar nuevas entradas o salidas de jugadores.

A pesar de esta declaración de intenciones, el Alavés puede seguir rastreando el mercado en busca de un "centrocampista defensivo, tipo poste" que puede ser la única necesidad que quedaría pendiente, en palabras de Gorka Etxeberria.

Entre los 22 jugadores en nómina siguen estando Iker Guereñu y Oscar Martínez, con los que el Alavés "no cuenta" para la presente temporada.

Ambos cuentan con un año más de contrato y en caso de no encontrar salida antes del inicio de la temporada se les "respetará y mantendrá" como jugadores del club pero "dejándoles bien claro que no van a tener ninguna opción", ha concluido el máximo responsable deportivo del Alavés.