Vitoria, 21 jun (EFE).- El Alavés ha presentado a Asier Salcedo, que vuelve una década después al club donde se formó como jugador, y ha asumido su fichaje como "un reto" por intentar devolver al club "a la categoría que se merece", no como un "paso atrás" por militar en un equipo de Segunda B.
La contratación de Salcedo supone para el centrocampista zurdo, de 30 años, la vuelta al club donde comenzó, tras haber jugado en equipos como el Pontevedra, Ponferradina, Logroñés, Alicante o Real Unión entre otros.
El vitoriano ha explicado hoy en una rueda de prensa en Mendizorrotza que asume como "lógica" la presión por intentar el retorno a la división de plata "cuanto antes".
Salcedo llegó a debutar en Primera División con el Alavés hace diez años, en el estadio de Anoeta, y pasado este tiempo y tras su periplo por diversos equipos y categorías, retorna "más maduro como jugador y como persona" para ocupar la posición de centrocampista zurdo en el remozado Alavés.
En el equipo guipuzcoano terminó el sábado la temporada después de no lograr la permanencia en Segunda de los irundarras. Durante esta campaña ha disputado diecinueve partidos, catorce de ellos como titular.
Salcedo se convierte en el quinto fichaje del Alavés para la nueva temporada 2010-11 tras las incorporaciones de Javi Casas, Jon Moya, Iñaki Esparza y el delantero Jito. EFE