vitoria. Exceso de equipaje en la plantilla albiazul. Con los fichajes realizados, el Deportivo Alavés ya tiene prácticamente cubiertas las 16 licencias para futbolistas mayores de 23 años. Habida cuenta de que la secretaría albiazul todavía pretende reforzar varias de las zonas vacantes, queda claro que hay que desprenderse de alguno de los futbolistas en nómina.

Pues bien, uno de esos jugadores con los que no cuenta el club para el próximo año es el delantero Óscar Martínez. El cuadro babazorro dispone en este momento de jugadores de la talla de Jito, Diego Segura y Geni en esa demarcación, por lo que se le ha abierto la puerta de salida al gallego.

El ariete ha disputado la presente temporada 21 partidos, 13 de ellos como titular, de los cuales sólo completó dos. Óscar Martínez actuó un total de 1.403 minutos, lo que le sitúa como el decimoctavo jugador más utilizado del plantel.

La salida de Óscar Martínez no es la única que pretende la entidad de Mendizorroza. Cerrada ya esta misma semana la de Eneko Fernández de Garayalde, otro de los integrantes de la actual plantilla que tampoco entra en los planes es Iker Guereñu. El central, renovado por la anterior directiva hasta junio de 2011, ya ha recibido la comunicación del club de que no entra en los planes deportivos para el próximo ejercicio, ya que con la llegada de Moya y la continuidad de Cuesta, Morcillo y Alaña hay exceso de centrales. Por eso, le han invitado a que se busque una salida, aunque eso sí se respetará su contrato en el caso de que no encuentre acomodo durante el verano.