vitoria. Igor Martínez no será el único desembarco albiazul en Lezama este verano. Y es que el Athletic de Bilbao confirmó ayer de manera oficial un movimiento que se daba por hecho desde hace semanas, la incorporación de Jonathan Reguero a la disciplina de su filial. El ya ex delantero del Deportivo Alavés ha firmado un contrato de dos temporadas de duración por lo que, como mínimo, permanecerá en tierras vizcaínas hasta junio de 2012.
Después de completar un ejercicio en el primer equipo alavesista en el que ni con Javier Pereira primero ni con Iñaki Ocenda como inquilinos del banquillo de Mendizorroza ha disfrutado de demasiadas oportunidades -ha disputado 373 minutos de Liga repartidos en 19 encuentros en los que únicamente pudo anotar un gol-, el delantero vitoriano busca en su nuevo destino la ocasión para consolidarse y, quién sabe, aprovechar su condición de filial para protagonizar un nuevo salto de categoría.
Tras la conclusión de la temporada con el Deportivo Alavés, el combinado de Mendizorroza había dejado claro que no contaba con Reguero para su nuevo proyecto al asalto del ansiado regreso a la categoría de plata, por lo que su nombre rápidamente se colocó en las quinielas del mercado. Desde un primer momento, el que más interés puso por hacerse con sus servicios fue el Athletic de Bilbao que, finalmente, ha conseguido cerrar de manera satisfactoria la operación. De esta manera, son ya tres -Óscar de Marcos, Igor Martínez y ahora Jonathan Reguero- los valores de la cantera de Ibaia que en apenas un año han dado el salto de una u otra manera a las vecinas instalaciones de Lezama.