Vitoria. Se trata de uno de los momentos más esperados por los aficionados del Deportivo Alavés temporada tras temporada y, después de unas semanas de espera tras la conclusión de la campaña 2009-10 con la inespereada y desilusionante derrota frente al Pontevedra, hoy por fin verá la luz la campaña de socios del próximo ejercicio. En consecuencia, se abre la veda ya para que todos aquellos que llevan al Glorioso dentro del corazón puedan continuar demostrándole su fidelidad -más necesaria que nunca en estos momentos de dificultad- haciéndose con el abono que les permitirá acudir a Mendizorroza cada quince días para presenciar en directo las evoluciones del conjunto que dirigirá Miguel Ángel Álvarez Tomé.

La campaña, primera de la era de Ruiz de Gauna, nace con la idea clara de atraer al máximo número de seguidores posible hasta el coliseo del Paseo de Cervantes y para ello el club ha optado por tocar el bolsillo lo menos posible. De esta manera, los socios tendrán que hacer frente a una subida del precio de sus carnés, pero muy reducida y motivada fundamentalmente por las circunstancias externas que marca la situación económica.

Y es que el hecho de que a partir del próximo 1 de julio el IVA experimente una subida general -que en el caso del fútbol provoca que se pase del 16 al 18%- lleva a que plantearse una hipotética congelación de precios supusiera una depreciación real del valor de los abonos alavesistas.

Si a eso se le añade la perentoria necesidad de ingresos que presentan las arcas albiazules para poder continuar afrontando el día a día de la economía de guerra en la que está obligado a permanecer el club como consecuencia de la descomunal deuda que maniata su capacidad de movimiento, los actuales rectores consideran que los precios fijados son los mínimos para poder conjugar el cuidado del socio y la viabilidad de la empresa.

Tras ser presentada de manera oficial a partir de las doce de la mañana de hoy viernes, los aficionados dispondrán de un periodo de reflexión antes de que, ya la próxima semana, se abra de manera efectiva la posibilidad de renovar el carné para los que ya han sido socios durante el último ejercicio y de obtener uno nuevo por parte de quienes decidan reengancharse al Glorioso tras un periodo de distanciamiento o por vez primera. Además, desde las oficinas del Paseo de Cervantes se anuncian interesantes sorpresas relativas a esta importante campaña de abonados que se irán desgranando conforme vaya avanzando la misma y que pretende convertirla en todavía más atractiva para los aficionados alavesistas.

acciones garantizadas Por otro lado, el consejo de administración albiazul ha querido salir al paso de las recientes declaraciones de los responsables de la Diputación Foral de Álava que ponían en duda la viabilidad del club y, a través de un comunicado, tilda de "rotundamente falsos" esos comentarios que, a su juicio, "sólo perjudican el trabajo y esfuerzo" encaminado al "necesario saneamiento económico y la transparencia financiera".

La tranquilidad para la hinchada albiazul se expresa en el comunicado al aseverar que el club "no va a desaparecer" y que la estabilidad está "asegurada". El club también se mantiene a la expectativa sobre la decisión del Registro Mercantil y "confía" que éste acepte los 470.000 euros ingresados después del 18 de marzo aunque, en caso de ser negativa la respuesta, queda "garantizado" que la actual directiva utilizará ese dinero para hacerse con nuevas acciones a través de una nueva ampliación de capital con condiciones preferentes.