Vitoria. El consejo social del Deportivo Alavés, como órgano de representación de diversos colectivos que conforman el entorno del club, ha vuelto a exigir a la directiva albiazul "transparencia en su gestión" y le ha vuelto a solicitar que se encamine a la "capitalización definitiva e inmediata del club" para poner así punto final a los problemas que rodean a una entidad en la que en los últimos meses las dudas superan con creces a la certidumbre.
Los representantes del consejo social no están de acuerdo con la forma en la que la junta directiva presidida por Alfredo Ruiz de Gauna está llevando a cabo su gestión desde que el propietario del Grupo Bidasoa accediera a la presidencia el pasado mes de marzo.
"Exigimos al consejo de administración del Deportivo Alavés la máxima transparencia en su gestión económica, ya que las distintas informaciones y mensajes contradictorios que trascienden, a la opinión pública en general y al alavesismo en particular, no hacen sino provocar dudas, alarma e incertidumbre sobre el futuro de nuestra entidad. Es por tanto imprescindible la capitalización definitiva e inmediata del club", expresa el consejo social en una nota de prensa.
Los representantes del colectivo también reclaman a los dirigentes albiazules la "validación definitiva a las acciones adquiridas por los pequeños accionistas en la ampliación de capital como muestra de consideración a los mismos".
El consejo social volvió a manifestar su malestar con esta situación, ya que considera que pasados ya tres meses desde que se cerrase la ampliación de capital no es normal que los accionistas todavía no tengan en su poder los títulos e, incluso, siga sin estar claro cómo se cerró dicho proceso.
Por último, en el lado positivo de la balanza el consejo social sitúa la labor que están llevando a cabo los dirigentes alavesistas en el proyecto deportivo de cara a la próxima campaña. "Nos parece positivo, pese a lo anteriormente comentado, que el club siga dando pasos para asentar las bases del proyecto deportivo", señala el colectivo en una nota en la que expresa su preocupación acerca de la situación del conjunto albiazul.