Vitoria. "El cabreo que tengo en el cuerpo va a ser eterno. No sé si se me llegará a quitar algún día", aseguraba ayer Andrés Sarabia. Ni el paso de las horas tras la injusta y polémica eliminación sufrida el domingo ante el Coruxo consiguió calmar al presidente de la Oyonesa, que un día después seguía con "un enfado terrible. Estoy indignado", aseguraba el mandatario albiazul.

El motivo de su disgusto no era otro que el nefasto arbitraje sufrido en El Espinar. "Ya en la ida tuvimos un arbitraje casero, pero esto último fue el no va más. Sólo él vio el penalti. De hecho, hasta jugadores y miembros del Coruxo nos dijeron que se había tirado el futbolista y que no fue", se queja.

Y es que de no haber mediado esa inexistente pena máxima, el equipo clasificado para la última eliminatoria de ascenso a Segunda B hubiese sido la Oyonesa, ya que con el 1-0 que había en esos momentos en el marcador le servía para dar la vuelta a la eliminatoria.

Pese a que Sarabia es consciente de que tienen que "desenchufar cuanto antes" y tratar de pasar página, no puede. "Cuesta mucho. Nos han faltado al respeto totalmente". Y es que, aunque han disfrutado mucho durante este play off, el carácter competitivo del equipo les lleva a quedarse insatisfechos tras lo sucedido. "Éramos nosotros los que teníamos que haber estado en el sorteo. Nos lo merecíamos. Lo hemos pasado bien, pero también peleábamos por lograr ese objetivo", se sinceró Sarabia.

Pese al disgusto inicial, quizá este mismo año tengan una segunda posibilidad de lograr el ascenso, aunque ésta pasa por los despachos y es a priori muy complicada. Para ello, tendría que producirse el descenso administrativo del Rayo Vallecano por impagos y el hueco que quedaría vacante en la categoría de bronce iría a parar al equipo de Tercera que más puntos hubiese sacado durante la Liga regular.

Ahora mismo, a esa plaza optarían el Tudelano y la Oyonesa. El cuadro navarro sigue en la pelea y disputará la última eliminatoria ante el Santboiá, por lo que de conseguir su billete a Segunda B por la vía deportiva, esa vacante iría a parar a manos del conjunto de Oyón.

CONTINUIDAD EN EL BLOQUE De momento, y habida cuenta de que son varios los factores que se tienen que dar, desde el conjunto de El Espinar prefieren no entrar a valorar esta opción y "si tiene que llegar, ya llegará". Es más, de hecho, Sarabia ya está pensando en el equipo del año que viene en Tercera División.

En el mismo, en principio no se prevén muchos cambios. "Siempre hay una continuidad. Si la cosa funciona, no conviene moverla mucho, aunque alguna salida se producirá. Ya iremos hablando con los jugadores, pero la mayoría continuará", avanza el máximo responsable del cuadro albiazul, quien confirmó la continuidad al frente del banquillo del técnico Jorge Otxoa.

Y es que, pese al agridulce broche final, Andrés Sarabia está más que satisfecho con la temporada que ha realizado la Oyonesa. "El balance es muy positivo. La temporada ha sido histórica", concluyó.