Vitoria. La dirección deportiva del Alavés sigue dando pasos en la configuración de la plantilla de la próxima temporada y la última operación que ha sido la renovación del contrato de Óscar Rico, que en principio tocaba a su fin el próximo 30 de junio y que se ha visto extendido por un año más.

Se trataba de una negociación que llevaba abierta tres semanas, desde que a la conclusión de la Liga la secretaría técnica albiazul contactase con el jugador para manifestarle su deseo de que continuase ligado a la disciplina albiazul durante una temporada más. Anteriormente ambas partes habían mantenido ya contactos, pero, al no llegarse a un acuerdo rápido, como en los casos de Alaña y Montero, las conversaciones quedaron pospuestas hasta que concluyese el curso.

Una vez cerrado el mismo con la derrota frente al Pontevedra, los rectores alavesistas volvieron a llamar a las puertas de Óscar Rico y se encontraron con la receptividad de un futbolista deseoso de continuar en Vitoria. Mientras que en el caso de los otros dos futbolistas a los que se le ofreció la renovación (Castells y Raúl Llorente) se recibieron largas, por parte del ilicitano se intentó alcanzar un acuerdo desde el primer momento.

Así, en los últimos días las dos partes han limado las escasas diferencias que les separaban y ayer se concretó definitivamente el acuerdo que ligará al ilicitando al Alavés durante una temporada más, la que será su segunda campaña vistiendo la camiseta albiazul.

La confirmación de la continuidad de Óscar Rico servirá para dejar cerrada la banda izquierda ofensiva del equipo, donde el ilicitano tendrá que competir por un hueco en el once de Miguel Ángel Álvarez Tomé con una de las caras nuevas de la próxima temporada, el vitoriano Asier Salcedo, cuyo fichaje se confirmará cuando el Real Unión concluya la campaña en Segunda División a finales del mes de junio.