Vitoria. Mientras que intenta buscar soluciones a los problemas económicos que le acechan, el Deportivo Alavés también continúa con la preparación de un nuevo proyecto que le permita aspirar al ascenso a Segunda División la próxima temporada tras el fracaso cosechado en el último curso, cuando ni siquiera fue capaz de disputar el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol estatal.
En este sentido, y tras los primeros pasos dados con la contratación de Miguel Ángel Álvarez Tomé para el banquillo y los fichajes oficializados de Javi Casas y Jito -el de Asier Salcedo se confirmará cuando concluya la campaña con el Real Unión, mientras que Fernando Esparza responderá a la oferta albiazul cuando acabe el curso con el Jaén-, la próxima incorporación en cerrarse podría ser la de Kevin García, lateral izquierdo formado en las cantera del Mallorca y que esta temporada ha jugado con el filial bermellón en el Grupo III de Segunda División B.
Kevin es, en estos momentos, uno de los principales candidatos a competir con Javi Casas por ocupar el flanco izquierdo de la zaga. Nacido en Palma de Mallorca hace veinte años (cumplirá 21 el próximo 8 de septiembre), su formación como futbolista se ha desarrollado en la cantera del conjunto bermellón hasta llegar al equipo filial, del que ha sido pieza fundamental en las dos últimas temporadas, firmando el ascenso desde Tercera División en la primera y asegurando la permanencia tras un espectacular arranque de curso en la segunda.
En esta última campaña, Kevin ha disputado un total de veintidós partidos a las órdenes de Jaume Bauzá y su participación no ha sido aún mayor por culpa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió en la visita del su equipo al Mestalla al chocar contra un rival. Este fuerte encontronazo -quedó inconsciente sobre el terreno de juego y sufrió convulsiones- que sufrió el 14 de abril le obligó a pasar varios días hospitalizado y no volvió a tener minutos en los cuatro encuentros restantes que tenía que disputar el cuadro bermellón.
Recuperado y sin secuelas después de semejante golpe, Kevin se ha convertido ahora en uno de los objetivos prioritarios del Alavés para una banda izquierda que, de producirse su llegada, quedaría completa con la presencia también de Javi Casas, Asier Salcedo y Óscar Rico, quien se encuentra a punto de cerrar su renovación.
renueva cuatro canteranos El lateral zurdo balear destaca por su gran capacidad defensiva, ya que se trata de un futbolista al que es muy complicado superar, aunque, por contra, no se prodiga demasiado en ataque. Otra de las virtudes que le convierten en objeto de deseo del Alavés es su edad, ya que de fichar por el conjunto vitoriano ocuparía una de las seis fichas sub"23 con las que cuentan todos los clubes de Segunda División B y que la próxima campaña, al contrario que en la actual, no será necesario cubrir al completo.
El principal problema para el conjunto vitoriano en estos momentos, y por eso se trabaja en otras alternativas, es que el Mallorca desea seguir contando con Kevin la próxima temporada en su conjunto filial. El ofrecimiento de tener una oportunidad en la plantilla de un equipo como el Alavés es lo que puede abrir la puerta a la marcha del lateral izquierdo balear del club en el que se ha formado.
Por otra parte, los canteranos Sergio Pardo, Ibai Martínez de San Vicente, Oratz Reta y Aitor Urkiola extenderán en breve su vinculación con el Alavés y participarán en la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Tomé.