Vitoria. La dirección deportiva del Alavés continúa trabajando en la reestructuración del equipo de cara a la próxima temporada. Una vez cerrados los primeros fichajes y confirmada ya la presencia de Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo, el director deportivo, Gorka Etxeberria, también se afana en completar un cuadro técnico en el que, si se mantiene la idea que se maneja en estos momentos, no se producirán excesivas variaciones con respecto al del pasado curso.

La principal novedad en la que se trabaja es la posibilidad de que Iñaki Ocenda se convierta en el entrenador ayudante del recién llegado preparador leonés. La labor del técnico vitoriano en su etapa al frente del primer equipo, con unos resultados excelentes, ha sido del agrado del director deportivo. Ambos han mantenido una relación muy especial a lo largo de los últimos meses y la colaboración en sus parcelas ha sido una constante, así que Etxeberria ha pensado que Ocenda puede convertirse en una pieza muy útil.

El puesto de segundo entrenador no fue cubierto a lo largo de la pasada campaña, ya que ni Pereira ni el propio Ocenda contaron con un subalterno de su confianza en sus respectivas etapas. Ahora, se considera que el técnico vitoriano, conocedor de buena parte de la plantilla y de las características de muchos rivales, puede aportar un destacado granito de arena al equipo.

Esta labor de apoyo al primer entrenador la desarrollaron la pasada campaña entre Tito y Rafa Cristóbal. Los dos seguirán con las mismas labores que desempeñaron la pasada campaña, por lo que el primero se encargará de los entrenamientos de los porteros y el segundo será el máximo responsable de la preparación física. La entrada de Ocenda como segundo técnico les liberaría, en parte, de algunas de las responsabilidades que tuvieron que asumir la pasada temporada, cuando, incluso, en algunos de los últimos partidos de la etapa de Pereira fueron los encargados de llevar el peso de la dirección de los partidos.

Tito, además, tendrá responsabilidades también dentro de la secretaría técnica, en la que trabajará al lado de Edu Carrera en las labores de análisis y control del juego. Por su parte, el trabajo de Rafa Cristóbal se verá apoyado por Igor Arteaga, encargado de la recuperación de los lesionados y, además, con funciones dentro de la secretaría técnica (metodología y formación) y el fútbol base (coordinador de campos y metodología y entrenador del Infantil B).

Tampoco se prevén cambios en el resto de la estructura de trabajo del primer equipo. En el apartado médico, el doctor Manu Goienetxea, con el apoyo del galeno Jesús Gaisán, seguirán siendo los encargados de velar por la salud de los futbolistas. En este sentido, el fisioterapeuta Josu Díaz de Alda también seguirá ejerciendo el papel que ha tenido en las últimas temporadas, apoyado por Izarne Lozano, quien también se ha encargado de esta labor en muchos de los equipos de las categorías inferiores del club.

Por último, Teo Delgado seguirá desempeñando, como en los últimos años, la labor de utillero del equipo, mientras que Roberto Jiménez repetirá como delegado.