Vitoria. "La regularidad es un concepto del que podemos dar cuenta los que trabajamos en un periódico. Estamos en la calle prácticamente todos los días, 362 cada año. Trabajamos a diario para estar en los quioscos de madrugada, y hay unos días en los que nuestras portadas son fantásticas y otros en los que lo son menos, pero se trata de dar el callo cada día. Se trata de buscar una regularidad, como en el fútbol, porque no se puede resolver la temporada en sólo un partido, sino manteniendo una línea de regularidad que conduzca al objetivo fijado". Las palabras del director de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Julio Iturri, encierran la esencia con la que ha nacido el Premio al Jugador más Regular del Deportivo Alavés, que ayer vivió la entrega de premios de su primera edición en la redacción del periódico.
Igor Martínez, uno de los futbolistas más apreciados por la afición albiazul, se a convertido en el primer ganador de un galardón que ha nacido con la vocación de reconocer los méritos de los jugadores más constantes del combinado gasteiztarra. Su tesón, su generoso derroche de voluntad y sus ocho goles, además de permitirle encabezar la clasificación, le han abierto las puertas de un club de la máxima categoría, el Athletic, donde tendrá que exhibir estas cualidades para poder ganarse una plaza en la primera plantilla. "Para un diario local como el nuestro, nacido y pensado en y para Álava, resulta un orgullo que la primera edición del premio vaya a las manos de un jugador de Vitoria, que ha mamado desde su más tierna infancia el alavesismo", manifestó el jefe de Deportes de DNA, David Pejenaute, encargado de entregarle a Igor Martínez la placa que lo acredita como el mejor jugador de la pasada temporada, en la que el Alavés se quedó a las puertas del play off de ascenso. "Esperemos que algún día Igor vuelva a ganar el trofeo, pero en Primera, porque eso significaría que tanto al Alavés como a Igor el futuro les depara muchos momentos de gloria", concluyó Pejenaute.
Igor, que a comienzos de julio se incorporará a la disciplina del Athletic, volvió a mostrar durante el acto su eterno amor hacia El Glorioso. "Ya lo dije el otro día y lo diré siempre, mi corazón será siempre albiazul", reiteró el ganador del trofeo, que tuvo palabras de recuerdo en su improvisado discurso para la afición que tanto lo ha apoyado en los casi tres años que ha pertenecido a la disciplina del primer equipo: "Son lo más grande. Siempre han estado a mi lado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Siempre tendrán un hueco en mi corazón".
También tuvieron palabras de elogio para el entorno del Glorioso los jugadores que concluyeron la temporada en la segunda y la tercera posición del ránking elaborado por los cronistas deportivos del periódico. Tanto Alberto Montero como Igor Cuesta, dos jugadores que han visto recompensado su excepcional rendimiento con la renovación, destacaron la grandeza de un club como el albiazul. Aunque tampoco podían rajar demasiado sobre la entidad, dado que entre los invitados al acto de entrega se encontraba el vicepresidente del club, Luis Antonio Ruiz de Gauna, que trabaja estos días a destajo para cerrar cuanto antes una plantilla competitiva que permita el regreso del club de sus amores a, por lo menos, la categoría de plata.
El acto, celebrado en la redacción de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, contó también con la presencia de algunos de los patrocinadores que han apoyado el nacimiento del premio, como dos de los responsables del Asador Mendiola y Millán, del Bar Rubén, ambos locales de reconocida y dilatada relación con el alavesismo, que mostraron su deseo de que el equipo logre cuanto antes el ansiado ascenso.
"Sólo puedo decir que vamos a darlo todo para conseguirlo", aseveró Cuesta durante su discurso. Tanto él como Montero reconocieron que quizá sería mejor que en la segunda edición los premiados sean todos delanteros. "Eso significaría quizá que el equipo ha subido. Pero aunque no me deis el premio, espero estar en la comida también el próximo año", bromeó el portero.