Vitoria. Una de las joyas de la cantera del Alavés, Alex Vallejo, ha comenzado a brillar lejos de Vitoria. El jugador del juvenil albiazul que esta pasada temporada consumó el ascenso a la División de Honor de la mano de Sandor Solchaga, ha recibido el permiso del club para realizar unas pruebas con el Manchester City, uno de los equipos que, según confirmaron ayer a este periódico sus representantes, están interesados en contar con sus servicios.
La directiva de Alfredo Ruiz de Gauna ha decidido facilitar la salida del jugador, por el que el Alavés tan sólo podrá percibir el dinero que le corresponda en concepto de derechos de formación. La pésima planificación de la anterior junta, presidida por Fernando Ortiz de Zárate, permitió que uno de los fubolistas más prometedores de la cantera de Ibaia quedara completamente expuesto ante los pretendientes que quisieran sacarlo de la disciplina alavesista.
De esta manera, Vallejo viajó el lunes a Manchester, donde permanecerá los próximos días para someterse a las diversas pruebas que el equipo británico pretende hacerle antes de decidirse por su fichaje. En concreto, Alex Vallejo tiene previsto pasar allí todas las vacaciones de San Prudencio, hasta el domingo, cuando regresará a la capital alavesa y volverá, en principio, a reincorporarse a los entrenamientos del equipo juvenil del Alavés con el que ha disputado la pasada temporada.
Según aseguran los representantes de Vallejo, los responsables del área deportiva del City han seguido al jugador in situ en algunos de los partidos que ha jugado con las diferentes selecciones con las que ha tenido ocasión de debutar, es decir, tanto con la española como con la de Euskadi. Satisfechos con lo que pudieron contemplar en aquellas citas, ahora pretenden comprobar en sus propias instalaciones hasta dónde alcanza el potencial del joven futbolista alavés.
En principio, el joven jugador del cuadro albiazul va a trabajar en varias sesiones durante los próximos días. Alternará los entrenamientos con el combinado juvenil del club del multimillonario árabe Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan con sesiones de trabajo con la plantilla del equipo que toma parte en la liga de suplentes de la Premier. Si el rendimiento de Vallejo convence a los técnicos del conjunto inglés, es probable que el próximo verano pueda cambiar Ibaia por el estadio de los Citizens, que el próximo fin de semana podrá conocer en persona.
La directiva del City ha invitado al jugador a acudir al campo para poder seguir desde la grada el encuentro de Premier que disputará el equipo celeste contra el Aston Villa. Así las cosas, con el permiso del Alavés, Vallejo ha empezado a disfrutar los agasajos que por su prometedor presente le van a llegar por parte de los diversos equipos que, según aseguran sus agentes, están interesados en él. Al parecer, varios clubes, tanto de España como del extranjero, han preguntado por su situación.