Vitoria. Con la máxima cautela y aplicando la receta de la paciencia. Éstas están siendo las dos máximas que los servicios médicos del Deportivo Alavés están cumpliendo a rajatabla con los futbolistas que se encuentran en un periodo de recuperación de sus lesiones. Cuando se está a punto de entrar en el tramo decisivo de la temporada, los galenos del club quieren que todos los jugadores alcancen el play off en plenitud de condiciones y por eso no van a forzar ahora para recuperar con mayor celeridad a aquellos que arrastran problemas.

Dos son los casos que centran el interés médico en los últimos días, ya que el tercer lesionado, Igor Cuesta, aún tiene para algo más de tres semanas en el dique seco. A lo largo de la semana, los servicios médicos del club han dejado claro que iba a ser imposible contar con Ander Alaña de cara al compromiso contra el Montañeros y ayer fue el propio Iñaki Ocenda quien descartó al bilbaíno y también a un Óscar Martínez al que se le va a dar un poco más de tiempo para que se ponga a punto físicamente.

El delantero gallego se ha recuperado en un tiempo récord de la pubalgia que sufría y ya lleva dos semanas completas entrenando con el equipo. El orensano arrastra aún pequeñas molestias y por eso se pretende actuar con cautela para evitar el riesgo de una posible recaída. Así, Óscar Martínez se quedará en la grada una jornada más.