Vitoria. Tras las victorias de Eibar y Palencia en la jornada sabatina, las buenas noticias para los intereses alavesistas llegaron en la tarde de ayer desde A Coruña. En su visita al Montañeros, el Pontevedra no pudo pasar del empate, con lo que el equipo de Iñaki Ocenda, tras su quinta victoria consecutiva, consigue ampliar su renta de puntos con respecto al quinto puesto, que en estos momentos ya es de seis puntos, considerable cifra teniendo en cuenta que sólo quedan cinco jornadas por disputarse.

En su visita al Montañeros (1-1) el equipo de Pablo Alfaro consiguió un punto que a punto estuvo de quedarse en nada, ya que el conjunto pontevedrés consiguió sólo consiguió igualar en los minutos finales, gracias a Igor De Souza, el tanto inicial que había conseguido Pereiro para un cuadro coruñés que, a pesar de estar en la zona tranquila sin opciones de play off ni tensiones por el descenso, sigue dando la cara en todos sus compromisos y demostrando su enorme calidad.

A pesar de sus tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Pontevedra se presenta como la única alternativa al play off para Eibar, Alavés y Palencia, ya que el Lemona ha quedado completamente descabalgado con su última derrota y su aspiración ahora se centra en conseguir billete para la disputa de la próxima Copa del Rey.

En esa misma lucha se encuentra también inmerso un Lugo que comienza a levantar cabeza después de la catastrófica racha de malos resultados que le llevó de ocupar un puesto de play off a caer a la zona media de la tabla.

El conjunto de Quique Setién echó ayer una nueva palada de tierra sobre las ya de por sí escasas opciones de salvación que mantenía el Compostela antes de la disputa de este derbi gallego (2-1). Los lucenses dominaron con tranquilidad gracias a los goles iniciales de Mikel y Arroyo y el postrero tanto de Keaton no creó incertidumbre en el conjunto local. El equipo de la capital gallega podría certificar en la próxima jornada de manera matemática su retorno a la Tercera División, aunque el Compos quiere dar aún algún susto más.