vitoria. Derbi por todo lo alto. El buen ambiente está asegurado. De hecho se colgará el cartel de no hay billetes en Anduva. Unos 6.500 espectadores, de los cuales más de 1.500 llegarán desde Vitoria, se darán cita en el fortín del Mirandés. Un pequeño problema logístico. Demasiada gente para tan poco espacio de párking en los aledaños del estadio.

Por eso, y a decisión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las carreteras de acceso a Anduva se cerrarán a las seis de la tarde, tres horas antes del inicio del choque con el objetivo de evitar aglomeraciones. Ante esta inusual situación, los rectores del Mirandés recomiendan a los aficionados albiazules que se desplacen en vehículos particulares, que lo hagan con suficiente antelación al tener que buscar aparcamiento en zonas relativamente alejadas al Municipal de Anduva.

Además, hay que tener en cuenta que, pese al pique sano y la cordialidad que existe entre ambas aficiones, el partido ha sido declarado por las Fuerzas de Seguridad del Estado como de alto riesgo. Por ello, se tomarán medidas especiales para evitar que entren en el campo objetos peligrosos, bebidas alcohólicas o personas en estado de embriaguez. La directiva del conjunto rojillo ruega "la colaboración de todos para disfrutar de una auténtica fiesta".

EN EL FONDO SUR En ese sentido y con el objetivo de evitar posibles incidentes, las dos aficiones estarán debidamente separadas. La ubicación de los fieles albiazules, por mandato de las Fuerzas de Seguridad del Estado, será el Fondo Sur y parte de la grada general, unos 25 metros aproximadamente. Además, se ha instalado una valla de separación entre ambas aficiones, como marca la Ley del Deporte para un encuentro de alto riesgo.

Los aficionados babazorros que acudan hasta el Municipal de Anduva podrán acceder al estadio desde una hora y media antes de que comience el encuentro, ya que las puertas se abrirán desde las 16.30 horas y tendrán que realizar su entrada por el Portón de la carretera de Anduva.

Por último, al terminar el partido, primero abandonará el campo la afición local, para proceder después la afición del Alavés a desalojar el Municipal de Anduva.