Vitoria. Todavía resta por dirimirse la fase más importante de la presente temporada pero el Deportivo Alavés no pierde de vista el futuro. De esta manera, en las oficinas del Paseo de Cervantes se están produciendo últimamente numerosos movimientos y uno de ellos ha cristalizado ya en una agradable realidad. Porque, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Igor Cuesta ha renovado su vinculación con El Glorioso por una temporada más y la próxima campaña continuará defendiendo la elástica albiazul sea cual sea el desenlace final del ejercicio actual.
El central vizcaíno incluyó una cláusula en el contrato que rubricó el pasado verano en virtud de la cual se aseguraría automáticamente un año más de permanencia en Vitoria siempre que disputase al menos veinticinco encuentros de Liga. Pues bien, como quiera que el zaguero alcanzó esta importante cifra hace ya dos jornadas con motivo del vibrante derbi de Ipurua, el club le trasladó que la extensión de su vínculo se hacía efectiva.
Sin duda, un motivo de satisfacción para ambas partes. Y es que tanto el futbolista como los responsables de la entidad del Paseo de Cervantes valoran muy positivamente el tiempo que acumulan de relación. Llegado del Melilla sin el pedigrí que presuntamente acompañaba a otros compañeros de demarcación -caso por ejemplo del experimentado Neru-, rápidamente consiguió ganarse la confianza de Javier Pereira -circunstancia que repitió meses después con Iñaki Ocenda- hasta convertirse en un titular indiscutible en el eje de la zaga. Su rendimiento ha convencido también al actual director deportivo albiazul, Gorka Etxeberria, que considera que puede ser perfectamente válido tanto para la Segunda División B como para Segunda en caso de ascenso.
Por lo que respecta al jugador, el regreso después de muchos años a las cercanías de su Portugalete natal y el importante rol que desempeña en el equipo provocan que la prolongación de su contrato por un año más suponga un evidente motivo de alegría. Hasta el momento, únicamente los contratiempos físicos y las sanciones han conseguido apartar a Igor Cuesta de la titularidad y, en este decisivo tramo final de la temporada, su concurso se antoja fundamental para conservar la solvencia defensiva que parece haber recuperado la escuadra vitoriana.
Esta renovación automática del central vizcaíno supone, no obstante, una excepción dentro del vestuario de Mendizorroza ya que ningún otro de sus compañeros dispone de esta cláusula de prolongación de la relación en función del números de encuentros de Liga disputados. Salvo un par de casos puntuales -Geni, por ejemplo- en los que el contrato inicial tenía una duración asegurada de varios ejercicios, la gran mayoría de la plantilla alavesista tiene vinculado su futuro a lo que suceda a la conclusión de la presente temporada. Y es que la directiva de Fernando Ortiz de Zárate optó por ofrecer a aquellos futbolistas con los que deseaba contar un vínculo de un año ampliable a otro más en el caso de que el equipo lograse el ascenso.