Vitoria. Después de disfrutar de dos jornadas de descanso en el inicio de la semana como recompensa por haber obtenido la ansiada victoria sobre el Racing de Ferrol, el Deportivo Alavés regresó ayer al trabajo con doble sesión de entrenamiento en la que Iñaki Ocenda aprovechó para realizar las primeras pruebas de cara al compromiso del próximo fin de semana ante el Compostela. Y de lo que se pudo ver en la misma -especialmente en la etapa vespertina-, se desprende que el preparador albiazul medita introducir cambios respecto a su última alineación titular.

De esta manera, las variaciones podrían afectar principalmente a la parcela defensiva. En concreto, a los responsables de los laterales. Si Ocenda mantiene el esquema con el que ensayó en el partidillo de ayer, tanto Carrión como Morcillo -que jugaron de inicio ante el Ferrol- podrían perder su puesto en favor de Mesquita y Raúl Llorente. Mientras que en el caso del portugués supondría su regreso a la titularidad, en el del madrileño significaría únicamente un cambio de ubicación. Así, mientras que el pasado fin de semana actuó de interior, en esta oportunidad retrasaría su posición para ejercer de lateral.

Otro de los cambios, aunque en este caso obligado por las circunstancias, tendrá como protagonista al hombre más adelantado de la vanguardia albiazul. Tras lesionarse en los primeros minutos del duelo frente al Racing de Ferrol, Óscar Martínez no podrá ser de la partida, lo que permitirá a Geni disfrutar de una nueva oportunidad para reivindicarse partiendo desde la titularidad.

Por lo que respecta al resto del equipo, todavía existen varias dudas sin resolver. Entre otras cosas, porque en el partidillo organizado ayer por Iñaki Ocenda solamente había nueve jugadores por bando. Junto a los ya citados, disfrutaron del peto de teóricos titulares Montero, Guereñu, Castells, Alaña, Igor Martínez y Óscar Rico. A ellos se unirá con absoluta seguridad Joseba Arriaga y faltaría una única pieza para completar el once que busque la victoria en Santiago.

Cuesta, entre algodones Dentro de la alineación con la que se ensayó ayer, destaca la presencia del vitoriano Iker Guereñu en el eje de la zaga junto a Castells. No obstante, esta circunstancia estaba motivada principalmente por la ausencia en el entrenamiento vespertino de Igor Cuesta. El central vizcaíno arrastra una leve sobrecarga que le llevó a descansar para no agravar su estado aunque, en principio, los servicios médicos confían en que hoy pueda ejercitarse sin problemas. Si es así, todo apunta a que será el elegido finalmente para formar en el once titular en detrimento de Guereñu. Otro que protagonizó un pequeño susto fue Igor Martínez, que recibió un fuerte golpe en el glúteo que le llevó a necesitar atención médica durante unos instantes. Sin embargo, pudo completar la sesión de trabajo sin mayores contratiempos y, salvo sorpresa de última hora, podrá ser de la partida frente al Compostela.