Vitoria. Jornada casi redonda para un Deportivo Alavés que vio como las dos principales referencias para entrar en la zona de ascenso, Lugo y Montañeros, no eran capaces de sacar nada más que un punto en sus respectivos compromisos, con lo que ahora acumulan 40 en sus respectivos casillero, los mismos que el Lemona, y aventajan sólo en dos a los albiazules.

El Lugo, que no acaba de levantar cabeza, tropezó en su visita al Izarra. Un gol de Tornero en el minuto 81 fue igualado por el local Del Canto en el 89, cuando los gallegos casi festejaban una victoria que les hubiese permitido dar un gran salto en la clasificación tras el fallo en casa de un Montañeros que igualó también a uno con el Bilbao Athletic. Por su parte, el Lemona sigue firmando una trayectoria espectacular en los últimos partidos y aprovechó la visita del Compostela a Arlonagusia para sumar tres nuevos puntos gracias a un gol de Ritxi en los primeros minutos.

La cuarta pata en la pelea por entrar en la zona de play off es un Pontevedra que en las últimas semanas está consiguiendo sobreponerse a su desastrosa primera vuelta al imponerse en Pasarón a un Eibar que ve escaparse a una Ponferradina que no falló en su compromiso contra el Sestao River en casa. El conjunto leonés ya acumula 53 puntos en su casillero y cuenta con una renta de cuatro con respecto a los armeros.

Esa distancia se estira ya hasta los once puntos con el tercer clasificado, un Palencia que se vio superado en La Balastera por un Mirandés que en apenas una semana ha ganado al tercer y al cuarto clasificado para volver a soñar con uno de los puestos de play off, ya que se encuentra a dos puntos de la zona de ascenso, como el Alavés. Precisamente, fueron dos goles del ex albiazul Rubén Royo fueron los que propiciaron la victoria del equipo de Julio Bañuelos.

En la zona baja, los filiales de Athletic y Osasuna comienzan a meterse en unos serios peligros de los que se escapa una Cultural Leonesa que se encuentra en plena racha victoriosa. Dos goles de Omar y Chema le dieron el triunfo al equipo de Josu Uribe frente a un Zamora que ya ocupa puesto de promoción. Los últimos cuatro puestos del grupo los ocupan Izarra, Sestao, Racing y Compostela, próximo rival del Alavés en Liga.