Vitoria. La llegada de Joseba Arriaga ha insuflado el oxígeno que le faltaba a la vanguardia del Deportivo Alavés, pero la efectividad del atacante vizcaíno de cara a la portería de los rivales no ha venido acompañada de las necesarias victorias que el equipo precisa para comenzar su ansiada remontada en la tabla clasificatoria. La alegría del gol queda empañada así por la frustración que provoca que, desde su llegada al club, El Glorioso no haya sido capaz de conseguir ni un solo triunfo en los seis compromisos que ha disputado desde que cerrara su cesión desde el Cádiz.

"Todavía no he ganado y eso es algo que me fastidia muchísimo porque vine aquí para jugar y para ganar partidos, que es para lo que trabajamos. Esperemos que la suerte cambie esta semana porque ya toca y el equipo necesita esta victoria", señala el delantero vizcaíno.

Con tres goles en su cuenta particular, Arriaga es ya el segundo mejor artillero del cuadro albiazul, sólo superado por Igor Martínez que ha marcado cuatro. Con tres dianas también se encuentran Igor Cuesta, Castells y Óscar Rico, pero las cifras del vizcaíno, que promedia un gol cada dos partidos, son inigualables. "La mejor forma de ayudar de los delanteros es metiendo goles, pero la verdad es que aún no han servido para que nos llevemos la victoria, que es lo verdaderamente importante para el equipo en estos momentos. Llevamos mucho tiempo esperando esa victoria que cambie la situación y la verdad es que se está demorando mucho", señala.

Eso sí, el vizcaíno cree que la línea marcada en la segunda parte del compromiso contra el Zamora tiene que servir como referencia de cara a partidos venideros, ya que, a pesar de que faltó el acierto, el Alavés generó muchas ocasiones de peligro, situación que hasta la fecha se había producido en ocasiones demasiado esporádicas.

"En la segunda parte tuvimos tres o cuatro ocasiones buenas para ganar y, aunque ellos también tuvieron buenas oportunidades, creo que nos merecimos los tres puntos. Fue una segunda parte completamente diferente a todo lo que he vivido desde que estoy aquí porque creamos muchas ocasiones, que es algo bastante difícil", destacó el delantero albiazul.

queda tiempo Dentro de esta racha de decepciones que se extiende a lo largo de los seis compromisos que ha disputado con la elástica alavesista, Joseba Arriaga también quiso encontrar puntos positivos en los que cimentar un discurso optimista para el futuro: "Se han metido muchos equipos en medio, pero la distancia con la zona de play off todavía no es muy grande y, si conseguimos encadenar una racha de buenos resultados estoy seguro de que vamos a meternos arriba. Quedan muchos puntos por jugarse y todavía tenemos muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros al final de la temporada".

Lo que tiene claro el vizcaíno es que los factores extradeportivos que protagonizan el día a día del club no pueden influir en el juego del equipo. En este sentido, Arriaga valoró de manera muy positiva la visita del nuevo accionista mayoritario al vestuario a la conclusión del partido contra el Zamora.

"Bajó a darnos unas palabras de ánimo para todos porque había visto muchas ganas de ganar y que lo habíamos dado todo sobre el terreno de juego. Todos estos cambios no tienen que influirnos en el plano deportivo", concluyó.