Vitoria. La victoria es el regalo deseado que quiere hacerse a sí mismo el vestuario del Deportivo Alavés en su visita a Zamora. Muchos son los fracasos que se han repetido a lo largo de las últimas semanas, tantos que necesitan ya de una dosis de alegría que permita recuperar una esperanza que está cerca de desaparecer.

"El hecho de haber firmado tantos tropiezos seguidos ha supuesto un cubo de agua fría para nosotros porque es algo que desgasta mucho. Hay que corregir los errores para que venga una energía positiva", explicó Cristian Castells a la conclusión de la sesión de trabajo matinal de ayer en Ibaia.

El central valenciano, quien podría regresar a la titularidad después de haber cumplido un partido de sanción la pasada jornada contra el Guijuelo, considera que el equipo necesita una victoria que sirva para romper el bucle de tropiezos en el que se ha metido el equipo a lo largo de unas últimas semanas en las que apenas se han producido noticias positivas.

"Hay que ganar para romper la racha tan negativa que arrastramos. Una victoria nos vendría espectacular para romper esa dinámica negativa y que venga después una positiva", señaló.

Lo que también tiene claro el central valenciano es que no se puede estar toda la vida esperando a los fallos de los rivales para seguir conservando las esperanzas de entrar en zona de play off. El defensa albiazul tiene claro que tiene que ser el propio Alavés el que reaccione por sus medios para poder alcanzar el objetivo de la temporada.

"Los de arriba están pinchando, pero no podemos estar mirando a los cuatro primeros. Tenemos que fijarnos en nosotros, que somos los que tenemos que sacar esto adelante. Después de las últimas semanas, la cabeza te da muchas vueltas, pero tenemos que ser fuertes. Si ganamos este domingo las cosas van a cambiar mucho y también veremos el futuro de una manera distinta a como se encuentra en estos momentos", aseguró Castells.

En lo que respecta al apartado económico, el valenciano reconoció que la plantilla todavía no había percibido ayer los salarios correspondientes al mes de enero, aunque señaló que no se trata de una gran preocupación porque cree que los jugadores tienen que estar centrados en el plano deportivo.

"Es una cosa del club. Está claro que nos afecta, pero no está en nuestras manos. Lo único que podemos hacer es trabajar para sacar buenos resultados", concluyó.