Vitoria. Iker Guereñu considera que, a pesar de que la plantilla no ha percibido todavía la mensualidad correspondiente a enero, los jugadores tienen que preocuparse de sacar adelante el objetivo deportivo sin preocuparse de una situación económica que aún no considera alarmante, aunque reconoce que no le gustaría que fuese así. "Hay que tener paciencia porque no es algo alarmante. Nosotros tenemos que hacer frente a lo deportivo porque lo económico ya se solucionará. Por desgracia, es algo que pasa en muchos clubes, aunque no debería ser así", explicó.
Así las cosas, el vitoriano considera que el equipo tiene que centrarse en comenzar a conseguir victorias, la primera de ellas contra el Zamora, para no verse descabalgado de la carrera por el ascenso: "No podemos quedarnos descolgados después de haber tenido unos partidos para meternos arriba porque nuestros rivales han fallado. El equipo tiene que tirar para arriba porque ahora todo lo que viene por delante son finales".
En este sentido, y a pesar de reconocer que es precisa una victoria que insufle nuevos ánimos, Iker Guereñu considera que la plantilla "no está psicológicamente hundida" y confía en salir de esta complicada situación.