Vitoria. Una plantilla sin vacas sagradas ni futbolistas indiscutibles. En sus primeras horas de trabajo al frente del Alavés, Iñaki Ocenda ha dejado claro que va a intentar dar un golpe de timón en el equipo para buscar a los jugadores idóneos que puedan practicar el estilo de juego que pretende insuflar al equipo.
En esta tesitura, la noticia más destacada el próximo domingo puede ser la suplencia de dos futbolistas que han sido referencias absolutas para Javier Pereira en su estancia al frente de la nave albiazul. Ni Geni ni Dani Bouzas entrenaron ayer con el peto de titulares y podrían verse abocados a la suplencia en el compromiso contra el Guijuelo, situación a la que, ni mucho menos, se encuentran habituados desde que están en Vitoria.
El delantero asturiano no está aportando al equipo la efectividad ofensiva esperada a pesar de ser el futbolista albiazul que más minutos ha disputado hasta la fecha (1.776). El ariete ha entrado en convocatoria siempre que ha estado disponible (sólo se ha perdido el partido en Pontevedra) y ha sido titular en veinte ocasiones de veintidós posibles, aunque su bagaje goleador ha sido escaso a lo largo de todos estos compromisos, ya que sólo ha marcado en dos ocasiones (Zamora y Mirandés).
Por su parte, Dani Bouzas ha sido titular en los diecinueve compromisos en los que ha estado disponible, perdiéndose dos por sanción y otros dos por lesión. El centrocampista gallego fue el cuarto jugador más utilizado por Pereira (1.632 minutos), pero ahora tampoco parece tener un hueco en los planes del recién estrenado técnico Iñaki Ocenda.