Vitoria. Alberto Montero es, por segunda jornada consecutiva, el mejor alavesista. Realizó un excepcional partido el pasado miércoles en su regreso a la titularidad y ayer lo refrendó con otra buena actuación en León. Dos buenas intervenciones del meta albiazul evitaron que la Cultural se pusiera por delante en el marcador en la primera parte, aunque en esta ocasión Montero tampoco pudo dejar su portería a cero y mediada la segunda parte encajó un gol que acabó suponiendo la derrota contra el equipo de Josu Uribe. El guardameta se lleva los tres puntos de la jornada y ya acumula seis en su casillero.

Los jugadores de campo no estuvieron nada destacados, pero hay que repartir puntos y uno que hizo bien su trabajo fue Ander Alaña. El mediocentro vizcaíno, que lleva poco más de una semana como albiazul, aportó equilibrio en el pivote y realizó buenos cambios de juego buscando opciones en sus compañeros desmarcados. Alaña acumula sus dos primeros puntos de la temporada.

Quien sigue escalando en la clasificación es un Joseba Arriaga que, con muy poco, volvió a ser uno de los mejores del Alavés. El vizcaíno, al menos, aporta ideas y picardía en las inmediaciones del área rival. Ayer, dos de las mejores acciones ofensivas del equipo llevaron su firma, aunque no apareció tanto como de costumbre. Se lleva un punto y ya acumula ocho.