Vitoria, 1 feb (EFE).- El presidente del Consejo de Administración delDeportivo Alavés, Fernando Ortiz de Zárate, ha explicado hoy que quedimitió del cargo tras fracasar en su intento de que el club sedirigiera "entre los de casa". La dimisión se hizo pública el pasado viernes y ahora el Consejo estaráen funciones hasta el que próximo 9 de marzo se celebre la JuntaExtraordinaria de Accionistas que designe el nuevo, si antes noculminan las negociaciones entre varios empresarios por desembarcar enel club.

Ortiz de Zárate espera que con su salida del club se disipen esas"dudas" que entidades como la Diputación Foral de Álava han insinuadosobre su resistencia a la llegada de nuevos inversores.

"A quien se ha interesado se le ha preguntado para saber quien era" yevitar la llegada de "algún indeseable", ha explicado el presidente enfunciones, que ha insistido en que con su dimisión y la del resto de sudirectiva quiere demostrar que "no queremos estar de por vida" alfrente del club.

El proceso de "atomizar y socializar" el patrimonio del Alavés con laampliación de capital de 3,2 millones de euros, no ha calado en laafición que no ha respondido y tampoco ha ayudado la marcha deportivadel equipo.

Ha añadido que en los dos años y medio últimos ha "peleado mucho" porel club y ha admitido que todas las decisiones "han sido difíciles" alverse obligado a hacerlas con "presiones continuas" por la situaciónapurada del club en todos los aspectos.

A expensas de la llegada de nuevos propietarios, Ortiz de Zárate conserva aún el 42% de las acciones del club.

Respecto a la vuelta al máximo órgano rector del club "estoy a laespera de lo que me digan y ver lo que quieren hacer" ha explicadoporque "depende quien venga, elegirá sus representes y traerán a susconsejeros", ha finalizado sin aclarar si se plantea un posibleretorno.

Pereira, al caer

En cuanto al futuro del técnico Javier Pereira, que ha perdido la confianza de la grada y de la directiva, con el presidente a la cabeza, el Consejo de Administración en funciones del club está reunido para buscar una solución que termine con el periplo de Pereira en Mendizorroza, al menos como entrenador del primer equipo. Las estrecheces económicas del Glorioso complican la rescisión unilateral del contrato por parte del club babazorro, toda vez que Pereira ha manifestado por activa y por pasiva su intención de continuar en su puesto. EFE