Vitoria. La plantilla del Deportivo Alavés tuvo que soportar ayer estoicamente un discurso de Fernando Ortiz de Zárate que no dejó a los allí presentes en muy buena situación, pero, dado que el rendimiento del equipo no está siendo ni mucho menos el esperado, la reacción mayoritaria fue de asentimiento, con las orejas gachas y el compromiso de variar el rumbo de la nave inmediatamente para que no vuelvan a repetirse situaciones como la vivida el pasado domingo en Mendizorroza contra el Lemona.
En este sentido, Raúl Llorente, segundo capitán del equipo por detrás de Dani Bouzas, considera que la perorata del presidente puede ser positiva de cara al futuro para que todos espabilen: "La gente lo necesitaba porque estábamos metidos en una espiral negativa de juego y resultados y viene bien que nos saquen los colores".
El lateral izquierdo madrileño tiene claro que el nivel de juego del equipo no alcanza, ni de lejos, lo que de él se esperaba. "El Deportivo Alavés es mucho más de lo que estamos dando a ver. A partir de ahora, tras estas palabras de ánimo y confianza del presidente, nos llega el momento de demostrar lo que podemos llegar a ser", explicó.
Lo que tiene claro Llorente es que el equipo tiene que ponerse el mono de trabajo de manera inmediata. La experiencia del año pasado, en el que el calendario se convirtió en el único aliado de los creyentes en la salvación tras muchas jornadas de constantes desconsuelos, le sirve de ejemplo al madrileño de lo que no se debe hacer esta temporada a pesar de que queda mucha competición por delante.
"Se está empezando a escuchar que todavía queda mucho tiempo por delante y eso es un problema. Eso ya nos pasó el último año, así que no nos podemos relajar pensando que aún estamos en la mitad de la temporada. Hay que coger el toro por los cuernos y salir a ganar porque somos capaces y podemos hacerlo", señaló.
Por eso, el madrileño considera que la reacción tiene que ser inmediata, ya que el paso de las fechas en el calendario sólo sirve para ir restando posibilidades a un equipo que afronta dos compromisos clave en Mendizorroza para recortar distancias con la zona de play off de manera definitiva.
Para conseguirlo cuanto antes, el punto clave para Raúl Llorente pasa por "no perder la concentración en ningún momento", ya que cree que el equipo es "mediocre" cuando se desconecta mentalmente de sus compromisos.