Vitoria. "A poco que se mejore lo vamos a hacer mejor que hasta ahora, pero la mejoría tiene que ser grande para cumplir nuestro objetivo de estar entre los cuatro primeros". Lo tiene muy claro Mikel Pagola a la hora de asegurar que el Deportivo Alavés no está dando el rendimiento que de él se esperaba y, por eso, considera que es el momento de que el equipo comience a ofrecer los mejor de sí mismo si no quiere verse todavía más distanciado de la meta para la que fue confeccionado el pasado verano.
"El balance de lo que va de temporada sólo puede ser negativo porque no estamos en zona de play off. En los últimos partidos se vio una cierta mejoría en el juego del equipo, pero sólo hemos conseguido dos puntos de los últimos doce posibles y la situación en la que nos encontramos no es cómoda, por lo que el balance es negativo", señaló el guardameta navarro.
Con la suspensión del último compromiso liguero que debía haber enfrentado al Alavés contra el Celta B, el equipo se marchó de vacaciones con una brecha de seis puntos con respecto a la zona de ascenso. A pesar de ello, Pagola considera que hay que olvidar esa distancia para afrontar con la tranquilidad necesaria los próximos y trascendentales compromisos. "La clasificación la ves más lejos, pero de eso te olvidas cuando saltas al campo, aunque está claro que el margen de error ahora es mínimo y hay que ir a muerte en cada partido porque estamos fuera del play off", destacó. Así las cosas, el meta albiazul considera que la única medicina que puede sanar al equipo es comenzar a sumar de tres en tres de manera continuada, objetivo que hace mucho que no se cumple, sobre todo, por la escasa contundencia ofensiva que tan buenos resultados dio en el inicio del curso. "Lo importante ahora es meter la oportunidad que tengamos. Al principio de la temporada marcábamos casi cada vez que llegábamos y ahora, aunque estamos teniendo buenas ocasiones, no somos capaces. También en defensa tenemos que olvidar los altibajos que hemos tenido porque es lo que nos va a llevar a restar arriba", concluyó.