Vitoria. Pocas horas antes de que el año 2009 toque a su fin, el Deportivo Alavés presentará esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la sala de prensa de Mendizorroza, el balance de cuentas de un ejercicio 2008-09 que arrojará de nuevo pérdidas, circunstancia normal teniendo en cuenta que ni en lo deportivo ni en lo económico atraviesa la entidad por sus mejores momentos.

Fernando Ortiz de Zárate dará a conocer los balances en la junta ordinaria de accionistas de esta tarde, en una sesión a la que podrán acudir aquellos que tengan en su poder dos títulos del club o los que se agrupen para alcanzar dicha cifra de acciones.

La situación que se van a encontrar no es para nada halagüeña, ya que el balance del último ejercicio, con descenso a Segunda División B incluido, no resultó para nada positivo. De la misma manera, también se presentará el presupuesto de cara a la presente campaña, que ronda los dos millones de euros.

Tras la aprobación de todos estos resultados, operación de trámite porque Fernando Ortiz de Zárate sigue ostentando el control mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, se abrirá un turno para ruegos y preguntas, que, pese al dominio que tiene el actual presidente en la junta, puede generar cierto debate.

La actualidad del club en el apartado económico e institucional es prolija en noticias y, a buen seguro, los accionistas querrán preguntarle a Ortiz de Zárate qué va a pasar, entre otras cosas, con la ampliación de capital de la entidad y la posible entrada de nuevos socios que suministren liquidez a unas arcas que, en estos momentos, se encuentran bajo mínimos.