Vitoria. La incapacidad de Fernando Ortiz de Zárate para lidiar con las numerosas deudas que arrastra el Alavés puede llegar a afectar al trabajo de los responsables deportivos de la entidad. Los fichajes de Javier García Morcillo y Joseba Arriaga, que José María Cidoncha llevaba más que encaminados, deberán esperar a que la directiva del club albiazul resuelva el nuevo frente que se le ha abierto a la entidad en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE). Ángel Sánchez, ahora jugador del Levante de Segunda División, ha denunciado al Deportivo Alavés ante este organismo por la cantidad de dinero que aún le queda pendiente de cobro de su finiquito.
El abogado del lateral salmantino, harto de la "falta de palabra" del presidente alavesista, ha optado por esta medida para presionar a la entidad a que le abone los aproximadamente 42.000 euros que quedan pendientes desde que abandonó Vitoria, el verano del pasado 2008. De nada ha servido que el futbolista se aviniera a conceder tantas prórrogas como Ortiz de Zárate le ha solicitado a lo largo de este periodo de tiempo. Al final, Ángel se ha hartado y ha recurrido a esta posición de fuerza para lograr que la directiva salde una deuda para la que, gracias a la buena fe del jugador, ha dispuesto de casi año y medio de tiempo adicional.
En un principio el jugador aceptó el año de aplazamiento que Ortiz de Zárate le solicitó cuando dejó el equipo albiazul. Sin embargo, al pasar este tiempo no recibió ni dinero ni noticias del club. Tuvo que ser su representante legal quien se pusiera en contacto con la directiva albiazul, de la que volvió a recibir una petición de prórroga de otros tres meses, a la que el abogado, tras consultar con su cliente, dio el visto bueno.
Tras haberse cumplido el nuevo plazo acordado y recibir una nueva respuesta negativa por parte del club, Ángel ha adoptado una medida que, como asegura, le "duele" pero que se ha hecho necesaria. Desde la directiva albiazul garantizaron ayer que el asunto se arreglará "en breve", si bien hasta entonces no se podrán efectuar fichajes. Esta situación podría repetirse con otros ex jugadores que tienen cantidades pendientes de abono.