vitoria. La Oyonesa y el Athletic de Bilbao firmarán esta mañana un convenio de colaboración según el cual, el conjunto rojiblanco ha puesto ya en marcha una escuela de fútbol en Oion con el objetivo de formar chavales que en un futuro pudieran llegar al primer equipo bilbaíno.
El conjunto alavés y el vizcaíno estarán ligados por tres años, aunque tal y como reconoció Andrés Sarabia, presidente del club provincial, la unión entre ambas entidades "es a muy largo plazo".
De momento, la escuela ya ha arrancado y en la misma tienen cabida aquellos jugadores de categoría alevín, benjamín e infantil. El encargado de la misma es Edu García, quien fuera jugador y técnico del Logroñés y hermano del ex jugador de la Real Sociedad Gerardo.
Andrés Sarabia está más que satisfecho con el acuerdo alcanzado para ser club convenido del Athletic. "Las cantidades que nos han dado son respetables y nos dejan más que satisfechos", apuntó el máximo responsable del conjunto riojanoalavés.
Según Sarabia, el objetivo de este acuerdo es la formación y educación de los chavales. "Nos gusta el fútbol y creemos en este deporte como un medio de enseñanza", indicó. La creación de la escuela de fútbol Athletic-Oyonesa servirá en opinión de Sarabia para conseguir este objetivo de "formar niños", a la vez que también ayudará "al crecimiento de la Oyonesa".
Eso sí, el presidente del conjunto de Tercera División también tiene claro que el fin principal de este convenio es "la captación de jóvenes valores" de la Oyonesa por parte del club bilbaíno. "El objetivo final es que alguno de los niños llegue algún día al primer equipo del Athletic", concluyó.