vitoria. Aunque sin duda se trata del principal, el Deportivo Alavés no es ni mucho menos el único protagonista deportivo de las enmiendas al proyecto de presupuestos forales para 2010. De esta manera, el Baskonia, el Aurrera o la Fundación Ciclista Euskadi, germen del equipo Euskaltel, cuentan con su importante cuota de notoriedad.

Esta última, por ejemplo, es capaz de poner de acuerdo a sensibilidades teóricamente tan distantes como Ezker Batua y el Partido Popular. Y es que ambos grupos junteros han presentado una iniciativa solicitando que se elimine la ayuda de 225.000 euros que recibe la formación naranja al entender que "no es prioritario" en el primer caso y que "ya existen subvenciones para actividades deportivas" en otro departamento.

La formación de izquierdas va más allá aún en sus planteamientos y aboga también por la supresión del convenio con el Baskonia por el que el combinado de Josean Querejeta percibe 1.800.000 euros. La motivación vuelve a ser que no lo considera un "gasto prioritario". Por último, el grupo del PNV ha presentado una enmienda en la que pide la creación de una partida de 75.000 euros de ayuda al Aurrera.