ALAVÉS Montoya; Mesquita, Pardo, Álvarez, Ibai; Vicente, Fran Moreno (Rico, m. 70), Igor (Romerito, m. 59), Eneko, Diego Segura (Luque, m. 45) y Reguero.
OBERENA Martínez, Satrustegui, Soto, Rípodas, Sábada; Fernández, Iturriria, Ilintxeta, Molina; Salvado (Gutiérrez, m. 60) y Miranda (Briñol, m. 51).
Goles 1-0, m. 12: Reguero. 1-1, m. 13: Molina. 2-1, m. 26: Fran Moreno, de penalti. 3-1, m. 44: Pardo. 4-1, m. 49: Reguero. 5-1, m. 56: Vicente, de penalti. 6-1, m. 79: Eneko. 7-1, m. 86: Reguero.
Árbitro Palacio Frade (colegio vasco). Mostró amarilla a a Jonathan Reguero en el minuto 23.
Estadio Mendizorroza. 325 espectadores.
Vitoria. El Deportivo Alavés cumplió con el guión previamente establecido y se deshizo sin demasiados problemas del Oberena en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Una cómoda goleada que sirvió como reivindicación para algunos jugadores que han tenido pocas oportunidades a lo largo de la presente temporada, como es el caso de un Jonathan Reguero que consiguió tres goles, aunque el delantero vitoriano acabó con unos pequeños problemas físicos.
El cuadro albiazul dejó definitivamente encarrilada la eliminatoria en la primera parte. Salió el Alavés a buscar el gol y no tardó en encontrarlo por mediación de Jonathan Reguero, que aprovechó a la perfección una pared con Eneko para quedarse solo ante el meta del Oberena y batirle por bajo. Un minuto más tarde llegó la reacción del equipo navarro, que cogió desprevenida a la zaga vitoriana en una internada por la izquierda de Molina, quien superó a Montoya con un disparo raso. A partir de ese momento, tras ese pequeño susto, el Alavés se hizo dueño y señor del partido y, primero con un penalti transformado por Fran Moreno (minuto 26) y, posteriormente, por mediación de Sergio Pardo (minuto 44), llegó al descanso con los deberes finiquitados.
Por si acaso, los albiazules se encargaron de refrendar el triunfo en el arranque de la segunda parte con otros dos goles, el primero de Jonathan Reguero (minuto 49) y el segundo de Vicente Moscardó de penalti (minuto 56).
Eneko, en el minuto 79, y Reguero, en el minuto 86, pusieron la guinda a un partido perfecto para el cuadro de Javier Pereira.