vitoria. El Eibar se desinfla. Los de Ángel Viadero, que llegaron a enlazar la friolera de siete victorias consecutivas, acumulan ya tres semanas seguidas sin ganar. Los de Ipurua cayeron ayer en Lugo por un contundente 3-0 y tan solo han sumados dos puntos de los últimos nueve en juego merced a los empates sumados en jornadas precedentes ante Racing de Ferrol (1-1) y el colista Compostela (2-2).
Pese a estos tres traspiés seguidos, el cuadro azulgrana sigue en lo más alto de la tabla. Eso sí, la renta de seis puntos que tenía sobre el segundo en la jornada 13 se ha reducido a sólo 4 tras este decimosexto capítulo liguero. Ahora, el Eibar ya siente el aliento en su cogote de Ponferradina y Palencia y su rival de ayer, el Lugo.
El conjunto gallego se postula como un serio candidato para pelear por el play off. Los de Quique Setién han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y han ascendido hasta el cuarto puesto.
Otro de los que semana tras semana reafirma sus opciones de acabar entre este cuarteto de cabeza es el Palencia. El conjunto castellano empató sin goles en el derbi ante la Cultural y aumenta su racha de jornadas sin perder a cuatro, de las que ha ganado tres y empatado una, la de ayer en el Reino de León, lo que le deja en tercera posición.
Por delante, en el segundo puesto con 29 puntos, está la Ponferradina, que ayer empató en Vitoria ante un Alavés que ve como el cuarto puesto se le aleja a un punto, la mayor desventaja desde los dos que tuvo en la tercera jornada tras empatar en Pamplona ante Osasuna B.
Desde entonces, el cuadro albiazul ha estado, salvo en estas dos últimas semanas y la undécima jornada, siempre entre los cuatro primeros e incluso, en el quinto y sexto capítulo liguero, los de Mendizorroza fueron líderes y gozaron de una renta de cuatro puntos sobre el quinto, que entonces era el Eibar, que ahora les lleva ocho.