vitoria. "El equipo ha estado en la primera parte atenazado", apuntó Javier Pereira en el inicio de su comparecencia. El técnico pacense achacó el agarrotamiento de sus pupilos a los difíciles momentos que se viven en el entorno albiazul con la espada de Damocles sobre la cabeza del propio Pererira desde hace semanas.
Esta delicada situación ha llevado al Alavés, a juicio del entrenador extremeño, a estar en ciertas fases paralizado. "Producto de las circunstancias que rodean al equipo, es difícil jugar suelto", lamentó.
Y es que ayer, el encargado de la nave albiazul culpó de la falta de fluidez de su equipo en esos primeros compases al enrarecido ambiente que hay en el entorno. Eso sí, el entrenador babazorro se ve capacitado para luchar contra los elementos. "Pereira está muy fuerte y va a meter al equipo en play off y, si tenemos que luchar contra las circunstancias, lo haremos", precisó.
De todos modos, el pacense también echó de menos algo más de cariño desde la grada hacia sus jugadores y considera que sería más sencillo si todos remaran en la misma dirección. "Con la segunda parte que hemos hecho, el equipo se merecía un mínimo apoyo. Yo le doy un aplauso, si otro le quiere despedir con pitos, ahí no me meto. Esta vez se merecía más aplausos", precisó.
En su opinión, el cariño de la grada hacia sus jugadores es muy importante. "Con un ambiente mejor, todo iría más rodado", añadió. Y es que Perira ve que su alicaído vestuario necesita todo el apoyo posible y más en estos delicados momentos. "El equipo está tierno y lo único que habría pedido es algo más de apoyo para ellos", lamentó.
LA AFICIÓN ES SOBERANA De todos modos, no quiso valorar las críticas y los silbidos que recibió el cuadro albiazul cuando se retiró al vestuario y se limitó a decir al respecto que "la afición es soberana". Aunque no comparta esa actitud y esas críticas, Pereira está tranquilo y no tiene duda alguna de que el Alavés cumplirá con su objetivo. "Se duda y hay mucha desconfianza desde fuera, pero en el seno del equipo no hay eso", indicó.
Es más, Pereira está plenamente "convencido" del "potencial" del Alavés para estar ahí y añade que lo estaría aún "más" si todo se conjugara a favor del equipo. Y es que con todo lo que tiene encima en estas últimas semanas, el técnico pacense considera que este bloque "tiene mucha valentía" para sobreponerse y jugar con todo lo que le está lloviendo, una actitud que, a juicio de Pereira, habla bien a las claras de la fuerte "personalidad" que hay en la plantilla, mientras que cree que "la excelencia es lo único" que no han conseguido hasta ahora.