vitoria. El Comité Español de Disciplina Deportiva rechazó ayer de plano el recurso presentado por el Deportivo Alavés en cuanto a la primera tarjeta amarilla que el colegiado aragonés Muñoz Caravaca mostró a Óscar Rico. El extremo albiazul, pendiente de que la sanción quedara revocada o que, en cualquier caso, recibiera una suspensión cautelar para poder alinearse ante el Palencia finalmente causará baja por sanción. Ni se han estimado las alegaciones presentadas por el club del Paseo de Cervantes ni tampoco se ha atendido a la solicitud de que la decisión quedara en suspenso y que, por tanto, pudiera ser alineado mañana.
Y es que, con la ausencia de Rico, el Deportivo Alavés afrontará la cita liguera con siete bajas confirmadas. Cuatro ausencias llegan desde la enfermería. Cristian Castells, Diego Segura, Dani Bouzas e Iker Guereñu todavía siguen sin recibir el alta médica y no serán de la partida.
El central alicantino sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. El delantero Segura se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión en el fémur de su pierna derecha. Por su parte, Dani Bouzas se lesionó en el calentamiento del último encuentro y sigue entre algodones. Y, por último, Iker Guereñu es quien tiene un período de convalecencia más prolongado al ser operado de una rotura en su clavícula.
Al menos, en las últimas horas, Pereira ha podido contar, aunque sean mermados de facultades, con Fran Moreno (recuperado de un proceso febril) y con Ruano (con una torsión de tobillo).
Con todo, la mayor lacra llega por la hemorragia de tarjetas recibidas en el último partido de Liga. En el aspecto sancionador, el Alavés acumula en su nómina de ausentes a otros tres efectivos. El interior zurdo Óscar Rico se quedará en Vitoria tras verse desestimado el recurso remitido al Comité Español de Disciplina Deportiva. Pero también lo harán Vicente Moscardó -otro de los expulsados ante el Mirandés- y el lateral Carrión, que vio la quinta cartulina de su ciclo y, por tanto, se ve imposibilitado para ser alineado ante el Palencia.
De cualquier modo, la plaga de ausencias (llegaron a ser nueve al principio de esta semana) se ha sorteado de forma mínima con la rehabilitación, por el Juez Único de Competición, de Igor Cuesta y Romerito. Tanto el defensa como el pivote albiazul fueron expulsados también ante el Mirandés. Sin embargo, los recursos para anular alguna de sus tarjetas amarillas fructificaron finalmente y los dos, si Javier Pereira así lo estima conveniente, podrán alinearse este fin de semana en el terreno de juego del cuadro palentino.