Vitoria. Neru podría convertirse en una de las principales novedades de un Alavés plagado de ausencias en su visita a La Balastera. El central cántabro reconoce que no acaba de encontrarse al cien por cien de su capacidad física, pero también tiene claro que los problemas le exigen un esfuerzo extraordinario para echar una mano a su equipo en estos momentos difíciles.

"Ya me encuentro mejor y espero poder mantener el ritmo de entrenamientos para seguir mejorando. El hecho de que jugara todo el partido contra el Oberena indica que estoy para estar ahí. Las sensaciones son ahora mucho mejores que hace un mes en Barakaldo porque tenía muchas molestias", señaló el central albiazul.

Todo son problemas de cara a la visita al tercer clasificado, ya que el cuadro albiazul viene de firmar una auténtica debacle ante el Mirandés, que, además, le ha acarreado una larga lista de bajas que ahora le puede pasar factura, aunque Neru considera que ahora es el momento de que todos los jugadores arrimen el hombro.

"Hay que sobreponerse a lo que pasó el domingo y a las bajas porque tanto el club como el equipo somos muy conscientes de lo que nos jugamos. Para cualquier jugador que salga el domingo esto tiene que ser una motivación extra. Sabemos que es un partido muy complicado, pero el equipo está muy mentalizado", explicó el cántabro.

De cara a los compromisos venideros, el defensa alavesista espera una mejoría del juego del equipo en las dos áreas, donde el Alavés ha fallado en las últimas jornadas mostrando muchos problemas para marcar goles y también a la hora de frenar a los rivales: "Nos está faltando hacer ocasiones. Estamos marcando goles, pero sobre todo a través de jugadas de estrategia y también hay que marcar goles a través de situaciones de juego porque últimamente no estamos teniendo demasiadas oportunidades. Atrás también tenemos que estar mucho más contundentes para volver a dejar la portería a cero".

Ese acierto en las dos áreas será el que necesite el Deportivo Alavés para hacer frente a un Palencia que ya dejó un recado en Mendizorroza en el duelo copero que enfrentó a ambos equipos en agosto. "Ya nos demostraron en la Copa del Rey que son un equipo muy rocoso y difícil de ganar, pero es un equipo que se asemeja a nosotros, que intenta jugar con el balón y que no se cierra atrás, por lo que este estilo nos puede beneficiar", concluyó el central cántabro.