vitoria. El Alavés confía en minimizar los daños cometidos por el pésimo arbitraje de Muñoz Caravaca el pasado domingo. La deplorable labor del colegiado maño ha tenido funestas consecuencias para el cuadro albiazul, que ve cómo se puede quedar sin cinco de sus piezas básicas para el duelo en Palencia por sanción si no lo remedia.

Pues bien, el club espera reducir la lista de castigados de cinco a uno. De momento, hoy presentará un recurso al Comité de Competición por las expulsiones de Igor Cuesta, Óscar Rico y Romerito y por la amarilla que vio Carrión, la quinta de su primer ciclo por la que debía cumplir un encuentro de sanción, mientras que da por perdido a Vicente, expulsado por doble amarilla.

En el caso de este último ven inviable que prospere cualquier tipo de recurso y por tanto no enviarán a dicho comité ningún tipo de alegación. Sin embargo, en los cuatro casos anteriores, los rectores del conjunto vitoriano entienden que existen argumentos sólidos para que se revoque la decisión del trencilla y todo esos jugadores se queden sin castigo.

Por todo ello, los servicios jurídicos con los que trabaja el club enviarán esta mañana el recurso al estamento federativo. En el mismo presentarán varios vídeos en los que queda en entredicho la labor del colegiado y en los que el club basa su defensa. Para empezar, la primera de las dos amarillas de Rico. El árbitro le amonestó por simular una falta y las imágenes de televisión demuestran que sí existe ese contacto.

El caso de Romerito es el inverso. El sevillano vio la primera cartulina por derribar a un contrario en la jugada que supuso el penalti con el que el Mirandés se adelantó por 1-2. Pues bien, en el vídeo se constata que el polivalente jugador andaluz no contacta con el punta rojillo. Un caso similar es la segunda amarilla de Igor Cuesta, también amonestado por derribar a un contrario. En las imágenes que están en poder del club se comprueba que no existe dicha falta, sino que es el jugador del Mirandés el que simula.

Por último, en el caso de Carrión, el acta recoge que fue amonestado por empujar un contrario cuando en las imágenes se ve que el lateral albiazul se abalanza sin llegar a desplazarle. Ahora, el Alavés confía que el juez único del Comité de Competición atienda esta tarde todos sus recursos y en el caso de no ser así acudirán posteriormente a Apelación y en última instancia a Disciplina Deportiva.

Además, independientemente de lo que suceda con los distintos comités, el club, al igual que ya hiciera la temporada pasada tras el arbitraje de Lesma López en Las Palmas cuando expulsó a Juanjo por doble amarilla de forma injusta, enviará a la Federación y al Comité Nacional de Árbitros una queja formal mostrando su malestar por el pésimo arbitraje de Muñoz Caravaca.