Vitoria. Javier Pereira aprovechó el amistoso contra la selección de Euskadi amateur, que finalizó con victoria vasca gracias a dos goles de Iker Bilbao, para comenzar a realizar pruebas de cara al compromiso contra el Mirandés, en el que el Alavés tendrá varias bajas importantes, sobre todo en la defensa.
Las principales dudas se centran en un lateral izquierdo para el que el preparador albiazul maneja dos alternativas. El pacense probó en la primera parte con Eneko, mientras que en la segunda fue Mesquita el encargado de cubrir una demarcación en la que no estará Llorente. En el eje de la zaga jugaron juntos muchos minutos Neru y Romerito.
Otra de las notas destacadas fue la aparición con la camiseta albiazul de jóvenes promesas de la cantera como Sergio Pardo, Jon Álvarez e Iván López de Calle, así como un Luque que entrena a diario con el primer equipo. El susto lo dio Ruano, que se tuvo que retirar con un fuerte golpe en el tobillo.
Por su parte, en la selección vasca amateur había algunos ex alavesistas como Ioritz Hernández, Marcos Gondra y Asier Butrón.