Síguenos en redes sociales:

Elburgo abre el proceso para arrendar la Denda Txiki

La duración del contrato será de un año pudiendo ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años

Elburgo abre el proceso para arrendar la Denda TxikiFoto: efe

El Ayuntamiento de Elburgo ha abierto la convocatoria para la adjudicación del contrato de arrendamiento de la tienda Denda Txiki, situada junto al polideportivo Landaderra. La duración del contrato será de un año pudiendo ser prorrogado anualmentehasta un máximo de 4 años. El presupuesto será de 1.800 euros anuales.

El local-tienda deberá ofrecer obligatoriamente alimentos frescos, envasados, locales, de Km-0, (de la comarca, de la provincia o de Euskadi), pudiendo ofrecerse además otros productos de alimentación ecológicos, o de comercio justo. También deberá ofrecer productos básicos propios de un establecimiento local.

El nuevo contrato persigue reforzar los servicios en el municipio, promover la producción y comercialización local, poner en valor los productores locales, promover las relaciones entre productores y consumidores, incentivar el consumo sostenible, así como reforzar el consumo propio, cercano y de temporada.

La instalación que se pone a disposición del nuevo arrendatario está situada junto al polideportivo, formando un espacio rectangular con una superficie total de 70,34 metros cuadrados y parte de las paredes están acristaladas. Se accede a la misma desde la avenida Burgelu, 42.

Polideportivo Landederra, en Elburgo

Se compone de un almacén con una superficie de 8,10 metros cuadrados útiles, baño con una superficie de 5,02 m² útiles, un punto de venta: con una superficie de 42 m² útiles, así como un taller-cocina con una superficie de 17 m² útiles. El recinto se completa con un porche exterior con una superficie de 8,9 m² útiles en el cual se podrá instalar una máquina-taquilla para el reparto de mensajería y para recogida de producto de la tienda fuera del horario de apertura.

“El edificio cuenta con una cocina completamente equipada en la que el Ayuntamiento realizará actividades relacionadascon la gastronomía, elaboración de recetas, hábitos alimentarios, promoción del producto local, de los productores de la comarca y de otros lugares. La cocina, será tanto para uso del Ayuntamiento como también se podrá ceder a la persona adjudicataria para la realización de actividades relacionadas con los objetivos de este local comercial, así como para emprendedores que quieran poner en marcha alguna actividad, previa presentación del proyecto y valoración de este por parte del ayuntamiento”, apuntan desde Elburgo.

El nuevo local deberá dar servicio mínimo de 3 horas al día durante la semana (de 17.00 a 20.00 horas) y de 4 horas al día durante las mañanas del sábado y el domingo (de 10.00 a 14.00 horas), pudiendo cerrar un día entre lunes y viernes. La duración del contrato de concesión arrendamiento se fija en un 1 año, prorrogable por mutuo acuerdo.