Síguenos en redes sociales:

A setas y hongos con Porsche a Antoñana

La jornada “Micólogo por un día” mostrará la Montaña Alavesa en sus facetas de naturaleza, deporte y turismo verde el sábado 15 de noviembre

A setas y hongos con Porsche a AntoñanaCedida

La localidad alavesa de Antoñana, en el municipio de Campezo, acogerá el próximo sábado 15 de noviembre, una jornada dedicada a la micología organizada por el club Porsche Vasco-Navarro y la asociación 911. Inicialmente la cita estaba prevista para este sábado 8 de noviembre pero las malas previsiones meteorológicas han llevado a aplazar una semana la jornada.

El presidente de la junta administrativa, Esteban García Campijo, detalla que “Micólogo por un día en Antoñana” es el título de la jornada que pretende mostrar la Montaña Alavesa en todas sus facetas de naturaleza, deporte y turismo verde. 

Vista de la localidad de Antoñana en Campezo

El programa de la jornada se mantiene pese al cambio de fecha. Se trata de un recorrido que comenzará a las 09.00 horas en el Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz para llegar a las 10.15 horas, a bordo de 20 coches, al frontón de Antoñana

“Desde allí, debidamente instruidos con un exquisito respeto al entorno, se saldrá a pie al monte a por setas y hongos en grupos limitados de cuatro personas documentadas y preparadas", matiza García Campijo.

Concurso de elegancia

A eso de las 12.00 horas se realizará una exposición ecológica y un almuerzo. También se desarrollará un concurso de elegancia, para el que se recomienda una vestimenta de camiseta polo blanco o negro, relojes, clásicos, calzados deportivos o de montaña. Las plazas están limitadas a 20 coches y 40 personas. La comida se realizará en Los Roturos de Maeztu.

Las inscripciones a esta experiencia, incluida la comida, tiene un coste de 70 euros para personas socias y de 80 para no socias, a ingresar en la cuenta de Kutxabank del club Porsche.

El año pasado, con motivo de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, La Rioja, el Club Porsche País Vasco-Navarro participó con 25 coches y 50 personas.