El comité de empresa de Fibertecnic, una planta del grupo Aernnova ubicada en Vitoria, ha convocado esta semana, el martes y jueves, dos nuevas jornadas de huelga, para pedir un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de los 165 trabajadores.
La vigencia del anterior convenio de Fibertecnic, que se dedica a fabricar piezas de fibra para el sector aeronáutico, terminó el año pasado, por lo que a principios de este 2025 la dirección y el comité de empresa empezaron las negociaciones de cara renovar el pacto.
El comité, compuesto por cuatro delegados de ELA, dos de LAB y uno de CCOO, planteó una serie de mejoras que la dirección ha rechazado. Ante el "bloqueo" de las conversaciones los representantes de los trabajadores decidieron convocar los días de huelga, que fue secundada por la práctica totalidad de la plantilla de producción.
Las negociaciones siguen sin avanzar y las y los trabajadores han decidido convocar otras dos jornadas de huelga para mañana, 28 de octubre, y el jueves, 30 de octubre.